Perfil del Adulto Mayor

Octubre
2008

Este es el primer estudio sobre el segmento de consumidores y usuarios mayores de 59 años. La población de adultos mayores es alrededor de 970 mil. En promedio tiene 70 años de experiencia en la vida y además se observa, de forma ligera, que son las mujeres quienes alcanzan mayor longevidad que los hombres durante la trayectoria de la vida.
En esta etapa de la vida, de diez adultos mayores tres aún trabajan, dos de ellos están jubilados y cuatro de ellos se dedican al cuidado del hogar. Los que aún laboran piensan seguir trabajando, muchos de ellos sin saber hasta cuándo. Así también, se observa que el 56% de adultos mayores contribuyen económicamente dentro del hogar, y dos quintos de ellos son los principales aportantes.
Los principales rubros donde destina su ingreso son: alimentos para el hogar, productos de cuidado y aseo personal (básicamente NSE B), gastos de la casa (mayoritariamente NSE A), cuidado de la salud, ropa y calzado (principalmente NSE B), medicinas y transporte. Pero ellos también ahorran, a pesar de solo ser uno de cada siete entrevistados, lo hacen principalmente para emergencias y para el cuidado de la salud.

© 2016 Ipsos Perú