Hábitos y actitudes hacia la Radio y TV

Mayo
2008

Aproximadamente cuatro de cada cinco televidentes ven televisión todos los días y en promedio lo hacen 6.2 veces a la semana. Además, la tercera parte de los televidentes ve televisión sin compañía y la actividad más realizada mientras ve televisión es comer. Aproximadamente dos de cada cinco televidentes de señal abierta consideran a América Televisión como el mejor de la señal abierta. El atributo que gusta más en un comercial televisivo es el humor y el 32% cree que este tipo de publicidad influye mucho en sus decisiones de compra de productos. Por otro lado, el 68% de los radioyentes escucha radio todos los días y principalmente lo hace solo. El bloque horario en que se escucha más radio es entre 6 a.m. y el mediodía. Además, RPP es la radio más escuchada y el género musical más escuchado es la cumbia que muestra un importante crecimiento respecto del 2007. Asimismo, RPP es la líder absoluta en emisoras informativas y en cuestión de emisoras musicales, Moda tiene el primer lugar.

© 2016 Ipsos Perú