Hábitos y actitudes hacia la Radio y TV

Mayo
2009

El televidente habitual entre 12 y 70 años de Lima Metropolitana representa el 95% de la población. El radioyente habitual, 86%. Entiéndase ‘habitual’ como el uso, en este caso de radio o TV, de por lo menos una vez a la semana.
De los siete días de la semana el televidente pasa al frente del televisor 6.4 días en promedio; y lo hace en la sala o en el dormitorio, lugares por excelencia. Por oto lado, tres de cada cinco radioyentes suelen escuchar radio con frecuencia todos los días y lo dedican en promedio 6 días a la semana. Tendencia que en los últimos tres años ha ido descendiendo, incluso para las estaciones musicales e informativas, manteniéndose la sintonía de las primeras mucho mayor que las segundas. En un día regular, un televidente pasa viendo “tele” alrededor de 3 horas y media, tiempo similar que el radioyente pasa escuchando radio.
El horario nocturno es donde se observa una mayor audiencia tanto en la señal abierta como en la cerrada, siendo de lunes a viernes la más notoria. Por el lado de audiencia radial, el horario matutino es en donde los radioyentes escuchan más radio.
América continúa siendo uno de los canales más sintonizados, seguido por ATV, Frecuencia Latina y Panamericana; cabe resaltar que este año ATV está siendo más visto que en años anteriores, caso contrario con Frecuencia Latina y Panamericana. Las emisoras más sintonizadas son RPP (Grupo RPP), Moda (CRP), La Inolvidable (CRP) y Panamericana (Radio Panamericana).

© 2016 Ipsos Perú