Tendencias del Mercado

Marketing Data es el resumen de los principales resultados y hallazgos de los estudios multiclientes de mercado que efectúa Ipsos Perú.

Cada número de Marketing Data abarca un tema diferente e incluye los resultados más saltantes de la investigación efectuada, así como un índice detallado para que quienes requieran profundizar en ella puedan adquirir el informe correspondiente.

Marketing Data ofrece también la posibilidad de acceder al Marketing Data Plus, que es el banco electrónico de información de nuestros estudios multiclientes que le permitirá descargar los informes y boletines, así como todas las preguntas y respuestas de los estudios por medio de un buscador.

Mundo Digital - Publicidad y medios digitales

Mundo Digital - Publicidad y medios digitales

Mayo
2017

El estudio tiene como objetivo principal conocer el rol de los dispositivos digitales y su influencia en la percepción e interacción con la publicidad. Se estima que un poco más de 9 millones de peruanos son usuarios digitales (se conectan a internet al menos una vez por semana). La TV sigue siendo el medio con mayor recordación publicitaria, seguida de la prensa escrita y las redes sociales. Esta última es considerada como la plataforma que más conecta con la personalidad de la gente. Los rubros en los que la publicidad online es más aceptada son los de entretenimiento, retail y telecomunicaciones.

Hábitos,usos y actitudes hacia el internet

Hábitos,usos y actitudes hacia el internet

Mayo
2017

 El estudio tiene como principal objetivo conocer los hábitos de uso, preferencias y actitudes hacia el Internet de las personas entre 8 y 70 años que se conectan a dicho medio por lo menos una vez al mes. Para este 2017, se estima que 13 millones de peruanos son internautas.
El internauta peruano continúa siendo un adulto joven, hombre o mujer, soltero de 29 años del NSE C y que actualmente se encuentra estudiando o trabajando. Sin embargo, comparado con años anteriores, encontramos un internauta más adulto.
Respecto a su conexión a internet, el smartphone toma el protagonismo como el dispositivo que más internautas tienen y como el que más usan para acceder. La computadora y laptop también tienen un papel importante en la vida de los internautas, así como el Smart TV, aunque para otros motivos.
Dependiendo del dispositivo, harían ciertas actividades en internet. Usarían el Smart TV para ver contenido netamente de entretenimiento y la PC/Laptop para actividades de indagación como búsquedas. El Smartphone sería usado para socializar.
La pertenencia a redes sociales es cada vez mayor, prácticamente todos están suscritos en Facebook, especialmente los adolescentes y adultos jóvenes.

Perfil del internauta

Perfil del internauta

Abril
2017

El estudio tiene como principal objetivo describir las principales características del internauta peruano a través de perfiles según género, edad, ocupación, nivel de conexión a internet, comportamiento en línea, entre otros. El hombre internauta es soltero y se dedica a estudiar, mientras que la mujer internauta es además madre de familia y se dedica también al cuidado del hogar. A medida que aumenta el NSE, también aumenta la intensidad del uso de internet. De la misma forma, conforme se va avanzando en el ciclo de vida, cambia la frecuencia y dispositivos de conexión a internet.

E-Commerce

E-Commerce

Marzo
2017

Cada vez los internautas se vuelven más activos navegando por internet, debido a que tienen a su disposición una gama de actividades que les permite desde descargar contenido para entretenimiento hasta realizar compras en línea. Para este 2017, se estima que el 10% del Perú compra por Internet, es decir, 3´273,732 personas han realizado un pedido, reserva o compra de algún producto o servicio por la web. El comprador promedio pertenece al NSE ABC y es hombre que bordea los 30 años y que trabaja como dependiente. A nivel generacional, se trataría de un Millennial o Generación Y. El informe “Comprador en Línea 2017” tiene como objetivo conocer el perfil y comportamiento de compra de los internautas que suelen realizar compras por Internet. Para esto, se entrevistaron a hombres y mujeres internautas de 8 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos de 14 ciudades del Perú Urbano.

Mapinse Lima 2017

Mapinse Lima 2017

Marzo
2017

MAPINSE “Mapa con Información Socioeconómica de Lima Metropolitana” fue creado para tratar de responder las siguientes inquietudes: ¿Qué tan extensa es Lima Metropolitana? ¿Cuántas manzanas componen la ciudad? ¿Cuántas manzanas componen el distrito? ¿Qué porcentaje son de viviendas? ¿Cuál es la distribución socioeconómica de cada distrito por NSE? Actualmente, se estiman 91, 897 manzanas en Lima Metropolitana, de las cuales el 90% corresponden a manzanas de vivienda. Además, los niveles socioeconómicos predominantes en la ciudad son el NSE C (34%) y NSE D (34%). A nivel zonas, Lima Moderna se diferencia de las demás por contar con el 85% de las manzanas de vivienda de niveles socioeconómicos A y B.

Perfiles Zonales

Perfiles Zonales

Marzo
2017

Perfiles Zonales Lima 2017, tiene como principal finalidad determinar el perfil del habitante de Lima por seis zonas geográficas, que incluyen información demográfica, socioeconómica, empresarial, económica y datos relevantes de los perfiles de la vivienda y hogar, jefe del hogar, ama de casa, adolescente y joven, adulto joven, adulto mayor, internauta, celunauta y usuario de medios.

Estadística Poblacional

Estadística Poblacional

Febrero
2017

“Estadística poblacional 2017” tiene por principal objetivo proporcionar información estadística actual, útil y de consulta rápida en los principales aspectos demográficos, sociales, laborales y económicos del Perú. También se incluyen en él algunos de los principales indicadores sociodemográficos de algunos países de Sudamérica, especialmente de Bolivia y del Ecuador.

Generaciones 2016

Generaciones 2016

Febrero
2017

De los más de 31 millones de peruanos, una cuarta parte forma parte de la Generación Z, la cual se compone principalmente de estudiantes que se encuentran en la etapa escolar o iniciando la educación superior. Otra cuarta parte pertenece a la Generación Y (o Millennials) quienes se encuentran en plena etapa laboral y otra cuarta parte a la generación X, que si bien trabajan, la mayoría lo hace de forma independiente. Los restantes conforman los extremos: Generación Alfa (hasta los 5 años) y Baby Boomers (más de 57 años). La Generación Z y la Generación Y tendrían un mayor acercamiento a lo tecnológico, así como una mayor conectividad a internet que las Generaciones X y los Baby Boomers. Sin embargo, estas dos últimas tendrían un nivel más alto de bancarización e ingresos que los dos primeros.

Mascotas 2016

Mascotas 2016

Febrero
2017

Actualmente, 1.37 millones de hogares de Lima Metropolitana tiene alguna mascota en casa, esto representa el 55% de hogares limeños, y se estima que para el 2021 la cifra llegará a los 1.45 millones. Entre las mascotas que más encontramos destacan los perros y gatos, aunque existen diferencias por el NSE. Las mascotas habrían llegado al hogar en forma de regalo y son consideradas como miembro de la familia por la mayoría de los entrevistados, especialmente por quienes son de NSE A y B. Quienes tienen mascota, suelen darle más alimento especializado que comida casera y en la mayoría de casos, acostumbran hacer visitas al veterinario.

Bancarización del limeño 2016

Bancarización del limeño 2016

Noviembre
2016

Para este año 2016, se estiman 3, 534 millones de limeños que son clientes de algún banco.

El limeño bancarizado es principalmente un adulto joven varón de 38 años en promedio, padre de familia, aunque la mayoría son solteros. Se desempeña como trabajador dependiente (64%), y pertenece al NSE C (45%).

BCP es el banco con el que más trabajan los bancarizados limeños, seguido del BBVA e Interbank.  Asimismo, el BCP destaca por ser considerado como el banco principal por el 42% de bancarizados.

Sobre los niveles de satisfacción que generan los bancos a sus clientes, el Banco de la Nación lidera el ranking de satisfacción en Top Tree Box, seguido del banco Interbank y los bancos Falabella, Mibanco y BBVA.

Los bancarizados siguen prefiriendo el uso de los canales de atención tradicionales como los cajeros automáticos y las ventanillas de agencia o plataforma. Sin embargo, cabe resaltar que se evidencia un incremento en la banca por internet y el uso de la banca por móvil a través del smartphone.

Existen oportunidades para colocar productos a este segmento en función a sus planes (sueños) para los próximos 24 meses. Entre estos destaca principalmente iniciar un negocio propio, lo cual evidenciaría un interés por convertirse en empresarios. Le sigue muy de cerca adquirir algunos bienes como una vivienda y un auto.

Puedes revisar los principales hallazgos del estudio en la infografía adjunta

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