Yo soy, el shopper peruano digitalizado

Yo soy, el shopper peruano digitalizado

25
Mayo
2017
Investigación de mercados

En el mundo se están dando grandes cambios en el proceso de decisión de compra de los shoppers y el peruano no es la excepción. Estas transformaciones impactan también en el canal tradicional, que es tan importante en nuestro país.

Leer artículo completo

Feudalismo partidario y dinero negro

Feudalismo partidario y dinero negro

22
Mayo
2017
Investigación de mercados

El sistema político peruano es uno de los más frágiles del mundo. La población tiende a elegir ‘outsiders’ que a la siguiente elección castiga con una votación demoledora. Ningún partido alcanza una presencia relevante en las elecciones regionales y municipales y el único movimiento con apoyo popular –el fujimorismo– es más un sentimiento que una organización democrática.

¿Y ahora qué rompió United?

¿Y ahora qué rompió United?

19
Mayo
2017
Investigación de mercados

El 31 de marzo de 2008, el músico canadiense Dave Carroll y su banda tomaron un vuelo de United Airlines de Halifax a Omaha con conexión en Chicago. Al bajar en el aeropuerto de Chicago, Dave vio cómo el personal de United tiraba las maletas y los instrumentos musicales de la banda sin cuidado alguno. A pesar de sus reclamos, el personal de United minimizó el incidente.

Leer artículo completo

Mundo Digital - Publicidad y medios digitales

Mundo Digital - Publicidad y medios digitales

Mayo
2017

El estudio tiene como objetivo principal conocer el rol de los dispositivos digitales y su influencia en la percepción e interacción con la publicidad. Se estima que un poco más de 9 millones de peruanos son usuarios digitales (se conectan a internet al menos una vez por semana). La TV sigue siendo el medio con mayor recordación publicitaria, seguida de la prensa escrita y las redes sociales. Esta última es considerada como la plataforma que más conecta con la personalidad de la gente.

Ipsos Update – Mayo 2017

Ipsos Update – Mayo 2017

Mayo
2017

Bienvenidos a la edición de mayo del Ipsos Update - una selección de las más recientes investigaciones y hallazgos de Ipsos alrededor del mundo. La idea detrás del Ipsos Update es simple: presentar aspectos de lo mejor de Ipsos en un formato fácilmente digerible. No hemos tratado de abarcar todo; el foco está en el contenido que es relevante para más de un mercado o área de especialización.

¿Qué es la ideología de género?

¿Qué es la ideología de género?

16
Mayo
2017
Investigación de mercados

El término ideología de género ha ocupado la agenda periodística de los últimos meses confrontando a dos segmentos de la población con miradas muy diversas sobre la igualdad: aquel que está de acuerdo con los derechos civiles de las minorías homosexuales y un ala de pensamiento más conservador que sostiene que esta ideología es un movimiento con el que los "liberales" buscan llevar a nuestra sociedad a la "decadencia".

Opinión Data - 15 de Mayo de 2017

Opinión Data - 15 de Mayo de 2017

Mayo
2017

Revisa aquí los principales resultados de encuesta de Mayo.

  • Entre la DIORES y Madre Mía
  • Evaluación del Presidente de la República
  • Evaluación de la gestión pública
  • Evaluación del desempeño politico
  • Indulto a fujimori
  • Caso Madre Mía
  • Alan García y Odebrecht
  • Ollanta Humala & Odebretch
  • Chavía de Huántar
  • Reglajes en Ministerio de Defensa
  • Aprobación del Alcalde de Lima
  • Rutas de Lima

Entre la Diroes y Madre Mía

Entre la Diroes y Madre Mía

15
Mayo
2017
Opinión Pública

El enfoque del Gobierno en la reconstrucción pos-El Niño le permite mantener al presidente Pedro Pablo Kuczynski su aprobación popular en 43%. La novedad es que, por primera vez, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabeza la aprobación ministerial con 40%. Otro resultado muy signifi cativo es que la designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios alcanza el 62%, lo que revela un amplio voto de confianza de la ciudadanía en su nombramiento.

Alfredo Torres

Volver al futuro

Volver al futuro

8
Mayo
2017
Investigación de mercados

El análisis político nacional suele centrarse en el escándalo de la semana o a lo sumo en el debate del mes. Con frecuencia perdemos de vista que detrás de estos hechos y eventos se mueven grandes tendencias de alcance mundial, que nos afectan profundamente.

Alfredo Torres

Presidente Ejecutivo de Ipsos Perú

El Comercio, 07 de mayo del 2017. p.A33

Hábitos,usos y actitudes hacia el internet

Hábitos,usos y actitudes hacia el internet

Mayo
2017

 El estudio tiene como principal objetivo conocer los hábitos de uso, preferencias y actitudes hacia el Internet de las personas entre 8 y 70 años que se conectan a dicho medio por lo menos una vez al mes. Para este 2017, se estima que 13 millones de peruanos son internautas.

© 2016 Ipsos Perú