Lourdes Flores y las próximas elecciones

Febrero
2010

Si Luis Castañeda decide no postular a la reelección, la continuación de su obra y los cambios que demanda la ciudadanía quedarían en manos de Álex Kouri o Lourdes Flores. Ninguno de los otros posibles candidatos levanta vuelo hasta el momento.

A diferencia de encuestas anteriores, que mostraban un virtual empate o incluso una ligera ventaja a favor de Flores, Kouri aparece en esta encuesta 4 puntos por encima de ella. La diferencia sería el resultado de la mayor iniciativa política que ha mostrado el presidente regional del Callao en las últimas semanas, que incluyó la incorporación en su movimiento de actuales alcaldes de Unidad Nacional. Su eventual contendora, en cambio, estuvo ausente del país y aún no se decide a postular a la alcaldía de Lima.

La posibilidad de que la presidenta del PPC logre llegar al sillón que ocupó con éxito Luis Bedoya Reyes, el fundador de su partido, dependerá, en primer lugar, de sí misma –de que persuada al electorado de que puede hacer una gran gestión municipal – y, en segundo lugar, del respaldo manifiesto que le brinde el popular alcalde Castañeda. De no ser así, Kouri podría ser el próximo alcalde de Lima.

© 2016 Ipsos Perú