Una nueva mirada a los NSE del Perú

Julio
2007

Ipsos APOYO lanzó su tercer estudio nacional urbano de NSE, el cual trae valiosas innovaciones e interesantes resultados. Además de la información que caracteriza al estudio (perfil sociodemográfico de la población, características de los NSE, características del jefe de hogar, etc.), este año se ha incluido una estimación de los NSE para todos los departamentos del país, basada en la Encuesta Nacional de Hogares del INEI. Asimismo, la información del estudio estará disponible vía web para quienes adquieran el estudio, a través del Marketing Data Plus, el buscador electrónico de Ipsos APOYO.

Entre los principales hallazgos de la investigación se encuentran el crecimiento en los ingresos del 20% en términos reales entre el 2003 y el 2007, la mejora registrada en el nivel de vida en Cuzco y otras ciudades del interior y el incremento en la penetración de computadoras, celulares y DVD, entre otros artefactos electrodomésticos. Sin embargo, los ingresos siguen siendo claramente insuficientes para las necesidades y expectativas de la población, especialmente de los NSE D y E del interior del país.

El estudio de NSE fue presentado la semana pasada a los principales clientes de Ipsos APOYO. Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la empresa, se encargó de mostrar los principales resultados del estudio, y contó con un distinguido panel de especialistas conformado por Gustavo Rodríguez, director creativo de Toronja Comunicación integral; Pablo Zimmerman, gerente comercial de Saga Falabella; Carlos Heeren, gerente de consultoría de negocios de APOYO Consultoría; y Ricardo Cueva, antropólogo de la Universidad Católica.

Una nueva mirada a los NSE del Perú Una nueva mirada a los NSE del Perú

© 2016 Ipsos Perú