Se presentaron resultados de RankinCAD

Julio
2008

Ciudadanos al Día e Ipsos APOYO Opinión y Mercado presentaron en una conferencia de prensa los resultados del RankinCAD 2008, una investigación sobre la satisfacción del ciudadano con el servicio que recibe de la administración pública. La investigación comprendió encuestas a 25500 personas atendidas en 256 diferentes entidades, incluyendo gobiernos regionales, municipalidades, ministerios, organismos públicos descentralizados, comisarías, hospitales y juzgados.

El RankinCAD 2008 es un estudio de satisfacción que recoge la opinión del ciudadano usuario de una entidad pública momentos después de ser atendido. A través de una evaluación de la experiencia del ciudadano se desarrolla una medición del nivel de satisfacción, a fin de identificar los factores más importantes para la satisfacción con el servicio en cada entidad y la evaluación que tiene la población con la atención brindada, los procesos seguidos, la infraestructura, la transparencia, la administración de los reclamos y los medios no presenciales, tales como el teléfono y el website de la institución.

La presentación se llevó a cabo el 17 de julio y estuvo a cargo de Beatriz Boza, directora fundadora de Ciudadanos al Día, y Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO Opinión y Mercado. A la presentación asistieron invitados periodistas de diversos medios de comunicación de las diferentes regiones del país. Según explicaron los expositores, la publicación del RankinCAD, al comparar el desempeño de entidades semejantes, pretende generar una competencia para atender mejor a los ciudadanos. Este nivel de competencia, antes ajeno al sector público, sumado a la información que el estudio brinda con respecto a los cambios a implementar, apunta a mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía por parte de las entidades públicas del Estado peruano.

A la fecha, se han divulgado tres RankinCAD nacionales: gobiernos regionales, municipalidades provinciales y organismos públicos descentralizados (OPD). En estos rankings Los primeros lugares fueron ocupados por los gobiernos regionales de Amazonas, Lambayeque y Arequipa; las municipalidades de Maynas, Trujillo y Cajamarca; y la Sunat, la Sunass y el Indecopi, entre las OPD.

Resultados rankincad

© 2016 Ipsos Perú