Se lanza Barómetro Latinoamericano de Satisfacción y Lealtad

Agosto
2009

Ya está disponible en el Perú el informe “Barómetro Latinoamericano de Satisfacción y Lealtad 2008-2009”, el cual contiene los principales resultados del primer estudio comparativo a nivel regional sobre los niveles de satisfacción y lealtad de los usuarios latinoamericanos con diferentes productos y servicios.

El estudio efectuado por Ipsos compara los niveles de satisfacción y lealtad de los clientes mexicanos, brasileros, argentinos, chilenos, colombianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, panameños y portorriqueños con diferentes servicios, como Agua Potable, Energía Eléctrica Residencial, Gas Residencial, Telefonía Fija Local, Telefonía Móvil, TV Paga, Internet, Banca Tradicional, Tarjetas de Crédito Bancarias, Tarjetas de Crédito de Tiendas, Supermercados, Shoppings / Centros Comerciales, Seguros de Automóviles, Estaciones de Servicio, Bus / Colectivo Urbano, y Metro / Subterráneo (sólo en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela).

En opinión de Javier Carrera, Gerente de Ipsos Loyalty de Ipsos APOYO, el estudio permite apreciar que la calidad de servicio en el Perú ha mejorado mucho en los últimos años pero no de manera pareja en todos los sectores y que nos falta mucho camino por recorrer en términos de la satisfacción y la lealtad de los clientes, si comparamos nuestros resultados con los demás países de la región.

La investigación comprendió 43,579 entrevistas (4,984 en el Perú) entre los usuarios y decisores de la contratación y/o pago de los servicios. El trabajo de campo se realizó durante el segundo semestre del 2008 y el primer semestre del 2009.

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