Ranking de restaurantes Top del Perú

Septiembre
2007

Este mes se presentó Summum: Ranking de los Restaurantes Top del Perú, una publicación de Comunica2 dirigida por María Rosa Arrarte de Levaggi y elaborada a partir de una encuesta efectuada por Ipsos APOYO Opinión y Mercado.

La encuesta se aplicó mediante la técnica on line a un listado de más de 5,000 personas, la cual fue elaborada por los editores de la Guía Gastronómica del Perú – El Manual del Buen Gourmet e Ipsos APOYO. En el listado se incluyeron personas que por su reconocida afición a la buena mesa o por la naturaleza de sus funciones son comensales habituales de los principales restaurantes del país. Además, para no dejar a un lado a nadie destacado en este ámbito, se solicitó un listado de hasta 5 nombres a los dueños de los 385 restaurantes incluidos en la Guía Gastronómica del Perú.

Finalmente, se recibió respuesta de 530 encuestados, con lo cual se lograron resultados representativos de lo que piensa este exigente público. Con ello, se elaboró un ranking general y por categorías. Ipsos APOYO busca que estos resultados contribuyan a que nuestros restaurantes sigan esforzándose a favor del desarrollo de la cultura gourmet peruana.

La encuesta permitió otorgar premios en 25 categorías. Los restaurantes que obtuvieron un mayor número de primeros puestos fueron La Gloria (3), Astrid&Gastón (3), Rafael (2) y La Mar (2) y José Antonio (2).

Ranking de restaurantes top del Perú

© 2016 Ipsos Perú