Primer Ministro comenta encuesta sobre corrupción

Diciembre
2008

El presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon presidió la mesa en que se conoció la V Encuesta Nacional sobre Corrupción que efectúan anualmente Proética e Ipsos-APOYO. Los resultados del estudio fueron presentados por Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos-APOYO y Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética. Comentaron los resultados, además del Primer Ministro, el congresista Guido Lombardi; y, en representación de los patrocinadores del estudio, Claudio Hertzka, presidente de IPAE, y Gabriela Serrano, directora de IRI. El estudio también fue patrocinado por Interbank y USAID-Perú.

La encuesta aplicada a una muestra de 5790 Jefes del hogar de todos los departamentos del país encontró que para la opinión pública la corrupción es el principal problema que aqueja al Estado peruano y que la Defensoría del Pueblo es la entidad pública mejor calificada en la lucha contra la corrupción.

La encuesta también incluyó un Ranking Regional de la Corrupción construido sobre la base de 10 preguntas efectuadas a los habitantes de cada región. De acuerdo a esta auto percepción, las regiones más corruptas serían Cusco, Huánuco y Arequipa, mientras que las menos corruptas serían La Libertad, Callao y Lima-Provincias.

Se puede acceder al informe del estudio en www.proetica.org.pe

Primera ministra comenta sobre encuesta de corrupcion

© 2016 Ipsos Perú