Presentación de Shopper Understanding

Agosto
2008

Como una mirada inicial al mundo del Shopper Understanding, Ipsos APOYO presentó su estudio de Shopper Understanding – Canal Tradicional en un desayuno de trabajo para sus clientes efectuado el pasado 14 de agosto. La presentación estuvo a cargo de Rosario Mellado, quien dirigió el estudio, el cual fue efectuado mediante una combinación de técnicas de observación y entrevistas en bodegas y puestos de mercado, de manera de alcanzar una perspectiva holística del consumidor cuando se transforma en comprador.

La exposición contó con la participación como panelistas de Gonzalo Viera, Research & Planning Manager de Coca-Cola Región Transandina y Fernando Chiappe, Gerente General de la consultora Métrica. Los panelistas destacaron la vigencia del canal tradicional en el Perú y la utilidad del estudio, en particular el árbol de decisión de compra para cada tipo de establecimiento, el peso de las diferentes “misiones” de compra en cada canal y la segmentación de los compradores según sus actitudes en el punto de venta.

Antes de la presentación del estudio, Marinela Beke, gerente de proyectos de Ipsos APOYO quien tendrá a su cargo el desarrollo de esta área en el Perú, presentó algunas de las soluciones Ipsos más avanzadas para desentrañar la interacción entre el comprador y el punto de venta tales como Talking Minds, Eyetracker y Accompanied Shopper. Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO resaltó que se trata de una de las áreas en las que el grupo Ipsos está poniendo más interés en la actualidad en el mundo.

Más información en... http://www.ipsos-apoyo.com.pe/html/tienda-estudios-investigacion-ipsos-apoyo.html

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