Participativo Lanzamiento de Ad Lab

Junio
2009

Se llevó a cabo el lanzamiento de Ad Lab para clientes, con tres reuniones en las oficinas de Ipsos APOYO realizadas el 10, 11 y 12 de junio. A la reunión asistieron importantes anunciantes nacionales y multinacionales quienes encargaron los primeros Ad Lab al salir de la presentación.

AD Lab es la nueva herramienta en evaluación publicitaria desarrollada por Ipsos-ASI, la cual se basa en una evaluación cuantitativa rigurosa de la efectividad de varias rutas creativas que también presenta detallados insights cualitativos para entender cómo funciona cada ruta. Lo relevante es que permite detectar hallazgos cuantitativos en tiempo real así como una interacción con los consumidores para obtener más insights de tipo cualitativo. A su vez permite reaccionar rápidamente en cuanto aparecen learnings o hallazgos sorprendentes, sobre todo porque se obtienen respuestas el mismo día de la investigación.

Para comenzar con la reunión se presentó la filosofía de evaluación publicitaria de ASI a cargo de Flavia Maggi. La demostración de la técnica estuvo liderada por Claudia Vega, de Ipsos ASI, y contó con el involucramiento de todo el equipo de evaluación publicitaria.

A la capacitación asistieron los principales decisores de los anunciantes existiendo un clima de mucha curiosidad por la innovación: tuvieron oportunidad de probar la tecnología, ver un cuestionario tipo y un ejemplo de informe. Todo el equipo de ASI (evaluación publicitaria) está disponible para quiénes desean conocer dicha herramienta.

© 2016 Ipsos Perú