Ipsos APOYO en ESOMAR

Mayo
2008

Lidia Oie, Gerente de Cuentas y Gerente de Estudios Cualitativos de Ipsos APOYO participó como expositora en una reciente conferencia de ESOMAR realizada en México, entre el 12 y 14 de mayo. La conferencia se denominó: América Latina 2008 - Cambiando de Paradigma. El tema general enfocó sobre los rápidos cambios que están ocurriendo en la investigación de mercados en A.L.

La conferencia se dividió en tres bloques: "Globalización como realidad, localización como oportunidad"; "Prosperando en la paradoja" y "Poniéndose al día con la innovación". Asistieron más de 220 personas, de 22 países diferentes, y se contó con las exposiciones de personal de 12 compañías.

Como sabemos, ESOMAR es la sigla que identifica a la Asociación Mundial de Profesionales en la Investigación. Sus actividades se centran en el mejoramiento de la investigación sobre mercados, consumidores y temas sociales afines.

Lidia participó como expositora con el tema: Once gotten, not forgotten. Revealing hidden emotions (Si lo tienes, no lo olvidas. Revelando emociones ocultas).

La presentación destacó la importancia de la técnica de privación en la investigación de mercados. Describió los usos y alcances de los estudios de privación. Esta técnica permite identificar el valor que un producto o servicio tiene para los consumidores, experimentando con una situación de carencia de ese producto o servicio para quienes lo han tenido. La presentación de Lidia ayudará a perfeccionar aún más esa y otras técnicas cualitativas.

Ipsos Apoyo en Esomar

© 2016 Ipsos Perú