Cenco 2007: más de 300 mil pequeños negocios en Lima

Marzo
2008

En un desayuno de trabajo con clientes a finales de febrero se lanzó el Cenco 2007, un esfuerzo sin precedentes que registró a más de 300 mil comercios con puerta a la calle de la Gran Lima. Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO, fue el encargado de mostrar a más de 150 clientes de la empresa los resultados de este ambicioso estudio.

El evento contó con la presencia de Julio Luque, Director Gerente de Métrica S.A. y profesor de la Universidad de Piura y Gonzalo Guerra García, Gerente de Información de BAT del Perú S.A.C. y profesor de ESAN, quienes aportaron, desde su experiencia y amplio conocimiento del sector comercial, sus impresiones sobre la evolución del retail tradicional y moderno en la Gran Lima y en el país.

Alfredo Torres destacó en su presentación que, de acuerdo al estudio, estos pequeños negocios tienen ingresos por más de US$ 5,000 millones al año y dan empleo a más de 600,000 personas. Asimismo, que los negocios más productivos por m2 son las tiendas de ropa y que los puestos de mercado generan, en promedio, más ingresos que una bodega. Asimismo, que cada semana se abren en Lima más de 1000 negocios de los cuales no más del 20% sobrevive más de 10 años.

 

Cenco 2007 en Lima

© 2016 Ipsos Perú