Novedades

Esta sección contiene las novedades publicadas mensualmente por Ipsos Perú.

Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica: Aprobación Presidencial

Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica: Aprobación Presidencial

Febrero
2017

En esta medición de la encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica, se presenta, por segunda vez, la aprobación de los jefes de Estado de la región. Es importante destacar que las evaluaciones que aquí se ven reflejadas no son representativas de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública: Líderes de opinión destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe.

Los presidentes latinoamericanos de mayor aprobación entre los entrevistados son Juan Manuel Santos de Colombia (74%), Tabaré Vázquez de Uruguay (70%), Mauricio Macri de Argentina (64%) y Pedro Pablo Kuczynski de Perú (61%). Por otro lado, los de menor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela (91%), Enrique Peña Nieto de México (67%), Michel Temer de Brasil (64%) y Raúl Castro de Cuba (64%).

Un fenómeno interesante sucede con las opiniones hacia la presidenta de Chile, pues en su país se encuentra fuertemente desprestigiada (94% de desaprobación), pero la mayoría de los demás países encuestados la aprueba. Lo mismo ocurre con Juan Manuel Santos de Colombia quien, a pesar de ser el presidente cuya popularidad se incrementó más con respecto al 2015 (de 62% a 74%), ha perdido puntos de popularidad entre sus compatriotas.

Ver informe completo en español

Ver informe completo en portugués

Ipsos Update – Enero/Febrero 2017

Ipsos Update – Enero/Febrero 2017

Febrero
2017

Bienvenidos a la edición de enero/febrero 2017 de Ipsos Update - una selección de las más recientes investigaciones y hallazgos de Ipsos alrededor del mundo.

La idea detrás del Ipsos Update es simple: presentar “lo mejor de Ipsos” en un formato fácilmente digerible. No hemos tratado de abarcar todo; el foco está en el contenido que es relevante para más de un mercado o área de especialización.

Hay links disponibles para explorar diversos puntos de vista y fuentes de información, así como la información de contacto de los investigadores de Ipsos responsables de cada trabajo. Todo aquí es de dominio público, así que puede ser ampliamente compartido.

Ipsos Flair: Perú 2017, de la informalidad a la modernidad

Ipsos Flair: Perú 2017, de la informalidad a la modernidad

Enero
2017

La colección de libros de Ipsos Flair es una iniciativa global de Ipsos que pretende nutrir a nuestros clientes de perspectivas relevantes para la toma de decisiones. Hoy Ipsos Perú lanza la versión local de la publicación, dedicada al Perú y a los peruanos. El libro explora las distintas facetas del individuo, sea como consumidor, ciudadano, espectador o empleado, con la finalidad de derribar estereotipos y pensarnos de manera profunda e innovadora.

La publicación ha sido escrita por 21 gerentes, directores y consultores senior de Ipsos Perú, 13 mujeres y 8 hombres, cada uno experto en el tema que analiza.

Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes el conocimiento generado por nuestros expertos. El libro completo puede descargarse en pdf al final de esta publicación.

Global @dvisor: ¿El Sistema no funciona?

Global @dvisor: ¿El Sistema no funciona?

Enero
2017

Ipsos realizó una encuesta en 22 países alrededor del mundo entre 16,096 personas de 16 a 64 años con la finalidad de conocer las percepciones de los participantes sobre el sistema económico y político imperante en sus respectivos países.

La información se recogió a través de una encuesta online entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre del 2016 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Cabe resaltar que al ser una encuesta administrada online, en países donde la penetración de internet es menor al 60%, los resultados no son representativos de la población general sino de un sector que tiende a ser más urbano y con mayor educación e ingresos que la población general.

Global @dvisor: Opiniones globales sobre Trump y Obama

Global @dvisor: Opiniones globales sobre Trump y Obama

Enero
2017

Ipsos realizó una encuesta en más de 24 países alrededor del mundo entre 18,070 personas de 16 a 64 años en para conocer la percepción de los participantes sobre el saliente presidente de los EEUU Barack Obama y el entrante Donald Trump.

La información se recogió a través de una encuesta online entre el 23 de diciembre del 2016 y enero del 2017 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Cabe resaltar que al ser una encuesta administrada online, en países donde la penetración de internet es menor al 60%, los resultados no son representativos de la población general sino de un sector que tiende a ser más urbano y con mayor educación e ingresos que la población general.

Ver infografía

Peligros de la percepción

Peligros de la percepción

Diciembre
2016

Ipsos realizó una encuesta a nivel mundial, preguntando sobre algunos temas sociales de relevancia, con el objetivo de comparar las percepciones de la gente con la realidad. Los resultados muestran las equivocaciones de la gente sobre temas globales clave y características de la población de su país.

En esta encuesta, 27,250 entrevistas fueron conducidas entre el 22 de setiembre y el 6 de noviembre. La encuesta se realizó a través del Panel Online de Ipsos en 40 países alrededor del mundo: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile. China, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Estados Unidos de América y Vietnam. Los siguientes países utilizaron sus propias metodologías en línea o cara-a-cara: Republica Checa, Montenegro, Holanda, Noruega y Serbia. 

Global @dvisor: Economic Pulse Noviembre

Global @dvisor: Economic Pulse Noviembre

Noviembre
2016

El "Economic Pulse of the World" es una investigación que se realiza mensualmente en más de 20 países del mundo a través de una encuesta online. El Economic Pulse cuenta con tres componentes: percepción actual de la situación económica del país, y percepción actual y futura de la situación económica de su localidad.

Para leer los resultados de la presente encuesta es importante mencionar que, en economías como la peruana, donde la penetración de internet apenas alcanza al 40% de la población, los resultados reflejan la opinión de ciudadanos con mayor nivel educativo y nivel socioeconómico, lo cual es particularmente interesante pues se trata de población que suele estar más informada o lo que Ipsos denomina "Upper Deck Consumer Citizens".

Fichas Técnica:

Encuesta online realizada a 18,110 personas de entre 18 y 64 años de 25 países entre el 21 de octubre a 4 de noviembre 2016. La muestra por país es de alrededor de 1,000 casos, excepto para Argentina, Bélgica, Hungría, Israel, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía, donde se realizaron 500 encuesta aproximadamente.

Ver infografía

Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica: Donald Trump & Latinoamérica Noviembre 2016

Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica: Donald Trump & Latinoamérica Noviembre 2016

Noviembre
2016

Ipsos Perú realizó una encuesta entre líderes de opinión de 15 países de Latinoamérica con el objetivo de conocer sus opiniones acerca de las elecciones en Estados Unidos: ¿Cree que la elección de Donald Trump será positiva, neutral o negativa para América Latina?

La investigación encontró que más de la mitad de los participantes creen que la elección de Donald Trump será negativo para Latinoamérica. 

Global @dvisor: #WorldWorries

Global @dvisor: #WorldWorries

Noviembre
2016

Ipsos realizó una encuesta a 18,064 personas de entre 18 y 64 años de edad, en 25 países para conocer la percepción de los participantes sobre el desempeño de su país y sus principales preocupaciones.

La información se recogió a través de una encuesta online entre el 23 de setiembre y el 7 de octubre 2016 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, El Reino Unido, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos.

En los países donde la penetración de Internet es de 60% a más, los resultados representan la población general. De los 25 países encuestados, 16 reflejan la población en general. Brasil, China, India, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía tienen una penetración de internet más baja. Por lo tanto, los resultados de las encuestas en estos dos países reflejan un sector de la población que tiende ser más urbano y con mayor educación / ingresos que la población general.

Ver infografía

Ipsos Update - Octubre

Ipsos Update - Octubre

Octubre
2016

Bienvenidos a la edición de octubre del Ipsos Update - una selección de las más recientes investigaciones y hallazgos de Ipsos alrededor del mundo.

La idea detrás del Ipsos Update es simple: presentar aspectos de lo mejor de Ipsos en un formato fácilmente digerible. No hemos tratado de abarcar todo; el foco está en el contenido que es relevante para más de un mercado o área de especialización.

Hay links disponibles para diversos puntos de vista y fuentes de información, así como a los colegas de Ipsos responsables por cada trabajo. Todo aquí es de dominio público, así que puede ser ampliamente compartido.

© 2016 Ipsos Perú