¿Sabías que el Perceptor Plus de Ipsos Marketing simula escenarios de posicionamiento incorporando la variable precio?

Noviembre
2009

Perceptor Plus es una nueva generación de herramientas de investigación de imagen y posicionamiento que permite develar, desde la perspectiva de los consumidores, cuáles son los Drivers que conllevan a la preferencia de marca, el peso que tiene cada uno de los drivers en la decisión de preferencia y cómo se desempeñan cada una de las marcas que compiten en una categoría de mercado.

Perceptor Plus se aproxima a esta comprensión del mercado y de las marcas, a partir de un modelo teórico propio denominado ADN. Este enfoque innovador devela el Brand Equity de las marcas, integrando en la medición los atributos racionales (cuerpo) y emocionales (alma) que perfilan el posicionamiento de las mismas en la percepción de los consumidores. El enfoque ADN parte de un principio fundamental: Al igual que los humanos, las marcas tienen cuerpo y alma, éstos son los canales que conectan la mente y el corazón de los consumidores respectivamente. El vínculo entre los consumidores y sus marcas se crea a través de las diversas interacciones entre ambos; las marcas son una creación directa de las relaciones y las experiencias con los consumidores.

Más allá del Brand Equity, Perceptor Plus permite conocer además el Brand Value, al incorporar un modulo que mide el peso que tiene la variable “Precio” en la percepción de marca de la categoría en estudio. Finalmente, Perceptor Plus mide además (opcionalmente) el grado de lealtad de los consumidores con las marcas que compiten en la categoría, ubicándolas de acuerdo al grado de lealtad que generan en los consumidores.

Adicionalmente Perceptor Plus ofrece un software de simulación de escenarios, que permite modelar las preferencias de marca (Share of Choice) de cada uno de los competidores, en función de los cambios en el posicionamiento de marcas e incorporando la variable precio en el proceso de modelado.

Por todo lo anteriormente señalado, Perceptor Plus es una herramienta robusta, con un enfoque teórico comprehensivo (ADN+Precio), Integrado en tanto consolida el Brand Equity con la Lealtad de marca en una sola medición, y dinámico en tanto permite simular con alto grado de predictibilidad las variaciones de posicionamiento y su impacto en el share of choice.

Si quieres conocer más sobre Perceptor Plus, le puedes escribir a Ricardo Cueva, Gerente de Ipsos Marketing, al correo: ricardo.cueva@ipsos.com

 

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