Liderazgo en bienes durables

Septiembre
2011

Al menos 3 de cada 4 hogares limeños cuentan con cocina a gas, refrigeradora, licuadora y plancha eléctrica, entre tanto las marcas con mayor presencia son Oster, Electrolux, Mabe y LG. Además, entre el 30% y el 60% declara tener olla arrocera, lavadora de ropa y horno microondas, mientras que vemos algunos descensos en la tenencia de las categorías batidora y ventilador.
En lo referente a equipos de audio, video e informática en el hogar, más del 60% de hogares posee televisor convencional, DVD y equipo de sonido. Los equipos que este año han incrementado su presencia en los hogares limeños son el televisor Plasma / LCD / LED, la computadora de escritorio, laptop y la cámara de video.

Se observa una predominancia de marcas de acuerdo a la categoría, para equipos informáticos lideran HP para computadoras y Epson para impresoras.

En cuanto a percepción de la mejor marca de electrodomésticos, Oster encabeza la evaluación, y es considerada la mejor en ocho categorías; le sigue General Electric liderando cuatro categorías.

© 2016 Ipsos Perú