Liderazgo de productos de cuidado personal y limpieza del hogar

Objetivo

  • Conocer los hábitos de compra y uso de las principales categorías de productos de aseo y cuidado personal, limpieza del hogar, lavandería, entre otras.

Contenido

  • Penetración de productos no alimenticios.
  • Frecuencia y lugar de compra.
  • Lealtad de marca.
  • Productos de aseo del hogar.
  • Productos de aseo y cuidado personal.

Ficha Técnica

  • Universo: amas de casa, hombres y mujeres mayores de 12 años de todos los NSE.
    Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 311 amas de casa.
  • Periodo de campo: Noviembre de 2008.
  • Publicación anual desde 1998.

Algunos hallazgos

  • En el otro extremo nos encontramos con una serie de productos de baja penetración, es decir, aquellos que son usados por un grupo de entrevistados igual o menor a 30%.
  • El supermercado es el canal donde las amas de casa buscan la mayoría de productos de limpieza del hogar.
  • La farmacia es el canal exclusivo para adquirir pastillas y productos de higiene íntima femenina; el supermercado, para aquellos de higiene bucal, así como crema de afeitar; por último, la bodega es la preferida para comprar máquinas de afeitar y toallas higiénicas.

Precios

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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