Store Meter

El Store Meter le permite obtener información estratégica del canal tradicional, de forma rápida y confiable, a un menor costo que la investigación ad-hoc realizada en puntos de venta.
El estudio comprende las siguientes medidas:

  • Preguntas de coyuntura
  • Disponibilidad
  • Precio de venta
  • Exhibición
  • Presencia y evaluación de activos
  • Presencia y evaluación de material POP

Se realizan 12 mediciones al año.

Lima: 500 entrevistas mensuales en bodegas de Lima Metropolitana (incluye Callao)

Metodología

Cobertura geográfica:

La muestra cubre Lima Metropolitana (incluye Callao), se excluyen playas y distritos periféricos (Ancón, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho o Chosica, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Santa Rosa).

Universo:

El estudio se lleva a cabo entre establecimientos del canal de bodegas ubicadas en Lima Metropolitana y Callao.

Muestra:

Representativa del universo en estudio y distribuida por zonas de Lima Metropolitana.

Técnica de la entrevista:

Entrevistas personales y observación  en establecimientos comerciales.

Selección muestral:

Se empleó un proceso probabilístico estratificado desproporcionado por zona, con muestreo sistemático de selección aleatoria dentro de cada una de las celdas. Con tal fin, se ordenó los establecimientos según su código de zona geográfica, se eligió un número de inicio aleatorio y se eligió a los establecimientos a encuestar y a sus reemplazos mediante un salto sistemático. De esta manera se logró una muestra representativa y dispersa de bodegas.

Margen de error:

El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones en los resultados totales con un margen de error de + 4.4% a nivel de Lima. Se trabaja con una confiabilidad del 95% y una máxima dispersión en los resultados de p/q=1.

Entregables y plazo de entrega

Entregable:

Tabla de resultados con la tabulación de las opciones de respuesta en el caso de las preguntas de coyuntura,  o informe en Excel con los resultados de las métricas a ser evaluadas de disponibilidad, precios de venta, exhibición, visibilidad, evaluación de activos y presencia de material POP a nivel de las principales compañía y marcas  de la categoría que sea evaluada. En todos los casos se A continuación un ejemplo de su presentación.

Plazo de entrega:

La entrega de los resultados será dentro de los 14 días útiles de finalizado el trabajo de campo.

Calendario:

Condiciones: 

  • La recepción de las preguntas se realizará hasta la fecha límite indicada en el calendario.
  • Se aplican descuentos a partir de la quinta pregunta contratada.
  • Todas las preguntas a ser incluidas en el Store Meter deberán ser revisadas y aprobadas por Ipsos APOYO.
  • Ipsos APOYO se reserva el derecho de inclusión de las preguntas en el Store Meter. De ser el caso el cliente será oportunamente notificado, antes de la salida a campo.
  • El Store Meter no incluye la búsqueda de muestras específicas.
  • Los resultados de Store Meter se entregarán vía correo electrónico en formato: Tablas de resultados en Word y/o Excel.
  • Toda publicación de resultados obtenidos del Store Meter deberá ser notificada oportunamente por parte del cliente, para ser aprobada por Ipsos APOYO antes de su publicación.

Precio

TIPO DE PREGUNTA EJEMPLO DE PREGUNTAS TARIFA
(incluye IGV)
Lima 500 Bodegas
Cerrada ¿es la compañía … proveedora de su negocio actualmente? sí o no
¿Qué tan interesado estaría en vender productos de la categoría …. en su negocio, según la siguiente escala?
¿Cómo calificaría la calidad de atención que le brindan los vendedores directos de la compañía X? Considerando la siguiente escala
S/. 1,300
Abierta o semicerrada ¿Por qué razones califica  como "bueno/excelente"  la calidad de atención que le brinda el vendedor de la compañía… que es proveedor de su negocio? S/. 2,400
Batería hasta de 10 líneas A continuación le voy a ir leyendo algunos aspectos o factores que se pueden tomar en cuenta o no al momento de evaluar el servicio que le brindan las compañías proveedoras de su negocio y me gustaría que me diga qué tan importante es para Ud cada uno de ellos, según las siguientes alternativas... (Escala de nivel de importancia) ¿Qué tan importante o no es que las compañías proveedoras? S/. 3,300
Batería de más de 10 líneas ¿Qué marcas considera Ud. tienen las siguientes características?
Le voy a leer una serie de características, una por una, para que me diga a cuál o cuáles de las compañías proveedoras de su negocio las asocia. Puede mencionar una, algunas, todas o ninguna de las compañías que le presento. (Rotar atributos). ¿Cuál o cuáles de estas compañías proveedoras?
S/. 3,900

*El precio incluye IGV
Actualizado a Diciembre 2012

MEDIDAS
STORE METER
DETALLE DE MEDIDAS STORE METER TARIFA
(incluye IGV)
Lima 500 Bodegas
Disponibilidad Penetración, distribución efectiva y fuera de stock S/. 4,000
Precios Precio unitario y precio por unidad de medida (es decir: precio por litro, precio por kilo, otro) S/. 3,500
Exhibición Visibilidad de marcas, share de caras exhibidas, orden de productos, marcación de precios S/. 3,300
Presencia de activos Penetración de activos, visibilidad de activos, orden de productos en el activo S/. 3,100
Presencia de material publicitario Presencia de material publicitario, presencia de promociones al tendero y al consumidor S/. 3,100

*El precio incluye IGV
Actualizado a Diciembre 2012

PAQUETES STORE METER TARIFA
(incluye IGV)
Lima 500 Bodegas
Disponibilidad + Precios S/. 7,200
Disponibilidad + Precios + Exhibición S/. 10,000
Disponibilidad + Precios + Exhibición + Activos S/. 12,500
Disponibilidad + Precios + Exhibición + Activos + Mat. Publicitario S/. 15,000
Precios + Exhibición S/. 6,500
Precios + Exhibición + Activos S/. 9,100
Precios + Exhibición + Activos + Material Publicitario S/. 11,700
Exhibición + Activos S/. 6,500

*El precio incluye IGV
Actualizado a Diciembre 2012

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