Shopper - Canal Tradicional

Objetivos

  • Conocer quiénes son, qué piensan, cómo se comportan y por qué factores se ven influenciados los compradores en el canal tradicional (bodegas y puestos de mercado).

Contenido

  • Perfil del comprador, actitudes y preferencias.
  • Proceso y hábitos de compra.
  • Evaluación del punto de venta.
  • Segmentación de compradores.

Ficha Técnica

  • Universo: Hombres y mujeres, de todos los NSE, mayores de 15 años, que realizan compras en bodegas y mercados.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 1195 encuestas cara a cara a la salida de los puntos de venta, 597 en bodegas y 598 en mercados. También se efectuaron 1784 observaciones, 1200 en bodegas y 584 en mercados.
  • Periodo de campo: Marzo de 2008

Algunos hallazgos

  • La razón principal para elegir un establecimiento es la cercanía del mismo. En bodegas también es importante el surtido de la misma y en mercados los precios de los productos.
  • Se encontraron cuatro segmentos de compradores; pausado social, practico apurado, buscador de información y ahorrador programado.
  • En bodegas priman los compradores prácticos apurados, mientras que en mercados los pausados sociales.
  • El gasto medio en bodegas es 2.50 soles y en general se gasta un monto igual al presupuestado. En mercados el gasto medio es 20.00 soles y el 28% acaba gastando más de lo presupuestado.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados (2008) 5,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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