Hábitos y actitudes hacia la radio y televisión

Objetivo

  • Conocer mediante un análisis estratificado el comportamiento, actitudes, hábitos y preferencias de los televidentes y radioyentes habituales entre los 12 a 70 años.

Contenido

  • Hábitos de los televidentes y radioyentes.
  • Televisión de señal abierta y por cable.
  • Imagen de los canales de televisión nacional y de las emisoras radiales.
  • Programas y personajes de la televisión nacional y radial.
  • Páginas web de canales de televisión y emisoras radiales.
  • Publicidad en televisión y radio.
  • Recordación de emisoras radiales.
  • Sintonía habitual de emisoras radiales.
  • Preferencias musicales.
  • Radio y TV.

Ficha Técnica

  • Universo: Compuesto por televidentes y radioyentes, hombres y mujeres entre 12 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 610 personas.
  • Periodo de campo: Abril y Mayo de 2010.
  • Publicación anual desde 1998.

Algunos hallazgos

  • Ocho de cada diez televidentes acostumbra ver televisión de señal abierta los siete días de la semana.
  • Respecto a la recordación espontánea de canales, cinco de diez televidentes recuerdan a América TV, dos recuerdan a Frecuencia Latina y ATV.
  • Cuatro de diez televidentes acostumbra ver TV por cable todos los días, especialmente los que pertenecen a los niveles socioeconómicos altos.
  • El 64% de radioyentes habituales escucha radio todos los días; porcentaje que se mantiene, respecto a años anteriores.
  • En cuanto a género musical, del total de radioyentes, uno de cada dos suele escuchar baladas y cumbias; teniendo, este último género mayor nivel de presencia en los NSE C, D y E. 

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

© 2016 Ipsos Perú