Liderazgo en productos comestibles

Objetivos

Estimar la frecuencia de consumo, la frecuencia de compra, conocer el lugar habitual de compra, conocer la marca más consumida en los últimos tres meses y medir la lealtad de la marca.

Contenido

  • Penetración de productos.
  • Frecuencia de consumo y de compra.
  • Lugar de compra.
  • Lealtad.
  • Marcas consumidas en el hogar.
  • Marcas consumidas en productos de consumo individual.
  • Productos evaluados.

Ficha Técnica

  • Universo: Productos del hogar; amas de casa de 18 a 70 años de edad. Productos de consumo personal; hombres y mujeres entre 12 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 602 personas.
  • Periodo del trabajo de campo: Febrero - Marzo de 2010.
  • Publicación anual desde 1998.

Algunos hallazgos

  • Acerca del consumo en el hogar, las categorías con mayor penetración (más de 90%) son: arroz, azúcar, aceite, sal, fideos, menestras y leche evaporada.
  • En el caso del consumo individual, sobre el 60% se encuentran las categorías: gaseosa regular, agua sin gas, helados, yogurt regular y galletas saladas.
  • Existen otras marcas que año a año muestran un crecimiento constante, entre ellas se ubican: harina Favorita, café para pasar Altomayo, jamón y hot-dog San Fernando, ketchup Alacena y sopa instantánea Aji-no-men.
  • En la categoría de bebidas rehidratantes, se observa un declive de la marca Gatorade mientars que Powerade va creciendo poco a poco y Sporade se mantiene. 

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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