Hábitos y actitudes hacia la prensa escrita

Objetivo

  • Conocer el comportamiento, actitudes, hábitos y preferencias de los lectores de diarios y revistas.

Contenido

  • Universo y perfil del lector
  • Hábitos de lectura y de compra de diarios
  • Recordación y lectoría de diarios
  • Evaluación e imagen de los diarios
  • Publicidad en diarios
  • Suplementos / Revistas que vienen con diarios
  • Periodistas que escriben en diarios
  • Revistas
  • Perfiles por ocupación y actividad de entretenimiento

Ficha Técnica

  • Universo: Compuesto por hombres y mujeres que leen diarios al menos una vez por semana, entre los 12 y 70 años de edad.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 600 individuos.
  • Periodo de campo: Del 2 al 22 de Enero del 2010.
  • Publicación anual desde 1998.

Algunos hallazgos

  • En promedio, a la semana un lector habitual lee 4.3 días algún diario impreso o por la Web.
  • El 83% de los entrevistados lee algún diario entre lunes y viernes.
  • Ante la pregunta de que diario leería si no pudiese leer su preferido se halló que una porción considerable de los lectores de El Comercio, lo sustituirían por Perú.21, los del Ojo por el Trome, los de Perú.21 por El Comercio y los lectores de Trome por Ojo.
  • La creatividad y las fotos son los elementos que más atraen de la publicidad de diarios.
  • Sólo un 17% de los entrevistados, leen al menos una vez al mes una revista. 

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

© 2016 Ipsos Perú