Mercado informático y tecnologías de computación

Objetivo

  • Evaluar la imagen, nivel de satisfacción y disposición al cambio de proveedores; y conocer los líderes en el mercado informático.

Contenido

  • Parque informático (Hardware y Software), servidores y telecomunicaciones.
  • Imagen y posicionamiento de los principales proveedores.
  • Atributos importantes para elegir un proveedor de tecnología.
  • Liderazgo en el mercado informático y telecomunicaciones.
  • Perfil del responsable del área de sistemas y tecnología.

Ficha Técnica

  • Universo: Las 2,000 entidades más importantes del país, públicas y privadas, de todos los sectores económicos, a excepción del rubro tecnología y telecomunicaciones, que son materia de estudio.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 300 entidades.
  • Periodo de campo: Noviembre - Diciembre de 2003.
  • Publicación en los años 2001, 2002 y 2003.

Algunos hallazgos

  • En promedio, las entidades tienen 114 PC’s, 50% son de marca y 50% “ensambladas” o “clon”.
  • El 99% de las entidades utiliza algún software antivirus, siendo los más utilizados McCafee 56%, Norton 20% y The Hacker 18%.
  • El 90% de las entidades utiliza algún software de base de datos y el 83%, herramientas de desarrollo.
  • El 46% de las empresas tienen una intranet y sólo el 12% una Extranet.
  • En capacitación, destaca como la mejor Cibertec, seguida por New Horizons, Telematic y Tecsup.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados (2003) 1,800

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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