Perfil del mercado educativo - Padres

Objetivo

  • Determinar las percepciones y opiniones de los padres de familia sobre la situación educativa de sus hijos.

Contenido

  • Características del hogar.
  • Toma de decisiones y hábitos de pago.
  • Satisfacción con la enseñanza e imagen de carreras.
  • Recordación y evaluación de colegios, institutos y universidades.
  • Imagen de institutos y universidades según atributos y según carreras.

Ficha Técnica

  • Universo: padres de familia, hombres y mujeres, entre 25 y 70 años de edad de los NSE A, B y C, que tengan hijos que estudien actualmente en algún centro educativo.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 500 individuos.
  • Periodo de campo: Noviembre de 2006.
  • Publicación anual desde 1999, a excepción del año 2000.

Algunos hallazgos

  • En los gastos relacionados a la educación de los hijos, el monto mensual promedio que los padres destinan para el pago del colegio es de S/.239, a la universidad S/.550 e instituto S/.387.
  • El ingreso familia promedio mensual es de S/.1,804.
  • La modalidad preferida por los padres para ingresar a la universidad es a través del examen de admisión regular (41%) y la segunda modalidad es por medio de un centro preuniversitario de la propia universidad (32%).
  • Las características que debe tener un buen profesor de colegio son saber enseñar bien y ser didáctico.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe 2,300

*El precio incluye IGV
Actualizado a Setiembre de 2010

© 2016 Ipsos Perú