Evaluación del servicio en agencias bancarias

Objetivos

  • Determinar los tiempos de espera para ser atendidos por el personal de las agencias.
  • Evaluar la atención del personal de ventanilla.
  • Evaluar el servicio frente a la solicitud de información para obtener un crédito y hacer la apertura de una cuenta de ahorros.
  • Evaluar la infraestructura de las agencias.

Contenido

  • Atención en ventanilla y plataforma.
  • Información sobre créditos y cuenta de ahorros.
  • Infraestructura de la agencia.

Ficha Técnica

  • Universo: agencias bancarias.
  • Ámbito: Gran Lima.
  • Muestra: 134 agencias elegidas al azar
  • Periodo de campo: Marzo, Julio y Noviembre de 2010.
  • Publicación semestral desde 2002 y tetramensual desde 2004.

Algunos hallazgos

  • Interbank retoma el primer lugar en la evaluación general que considera la atención brindada tanto en ventanilla como plataforma.
  • Respecto de la segunda evaluación efectuada en julio, el tiempo promedio de espera para ser atendido en ventanilla aumentó en un minuto y el tiempo de demora de la transacción se mantiene a pesar de notarse un ligero incremento.
  • En el consolidado de la atención en ventanilla Interbank(95%) tiene el mejor puntaje y le siguen Scotiabank (90%) y el HSBC (89%).
  • Las agencias bancarias ubicadas en Lima Moderna continúan siendo mejor evaluadas que las que están ubicadas en otras Limas.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe Desde 7,150

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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