Censo de comercios

Objetivos

  • Conocer e identificar los principales giros de negocios de todos los establecimientos comerciales, considerando a todos los negocios con puerta a la calle formales o informales, que vendan directamente a consumidores finales, incluyendo quioscos, stands fijos, puestos de mercado, tiendas dentro de centros comerciales, galerías y mercados de abastos.

Contenido

  • Establecimientos comerciales por distrito.
  • Número de trabajadores por establecimiento.
  • Nivel de ventas por establecimiento.
  • Grupo de negocios por grandes rubros

Ficha Técnica

  • Universo: Todos los establecimientos ubicados en la Gran Lima.
  • Ámbito: Todos los distritos de la Gran Lima.
  • Tipo de estudio: Censo por barrido de manzanas.
  • Periodo de campo: Abril – Diciembre de 2007

Algunos hallazgos

  • Existen 300 mil pequeños negocios de comercio y servicios en Lima que dan empleo a más de 600 mil personas.
  • Las ventas de estos negocios supera los US $5 000 millones anuales.
  • Por cada hipermercado o supermercado existen 10 mercados tradicionales con un promedio de 80 puestos de mercado cada uno.
  • Por lo general, un puesto de mercado genera más ingresos que una bodega típica.
  • Los negocios más productivos por m2 y número de trabajadores son las tiendas de ropa.
  • Cada semana se abren en Lima más de 1000 negocios. Sólo uno de cada cinco sobrevive más de 10 años.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados Desde 3,300

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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