Perfil de la bodega y el bodeguero

Objetivo

  • Conocer las principales características de las bodegas y el comportamiento, características, actitudes, hábitos, preferencias de los bodegueros.

Contenido

  • Perfil sociodemográfico del bodeguero.
  • Gestión.
  • Infraestructura.
  • Ofertas de categoría y productos.
  • Proveedores.
  • Ingresos, bancarización y financiamiento.
  • Publicidad y promoción.
  • Medios de comunicación.
  • Tecnología e Internet.
  • Perfil del cliente.

Ficha Técnica

  • Universo: Compuesto por bodegueros, hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad. 
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 510 individuos.
  • Periodo de campo: Del 8 al 28 de Octubre de 2009.
  • Publicaciones: 2005 y 2010.

Algunos hallazgos

  • La percepción de desarrollo o mejoría del negocio ha disminuidom, y un poco menos de la mitad opina que sigue igual que antes (46%).
  • La mayoría de los locales son propios (86%), más aún cuando éstos son pequeños (91%) y se ubican en los distritos de Lima Norte (94%), Callao (92%) y Lima Sur (90%).
  • El producto más rentable en el rubro de consumo en el hogar son las gaseosas (63%). En bebidas alcohólicas, resulta definitivamente rentable la venta de cerveza (56%).
  • Los productos considerados indispensables son en su mayoría aquellos que son para el consumo en el hogar, como el azúcar (59%), arroz (56%), gaseosas (53%), leche (49%) entre otros.
  • En promedio el 86% financian sus compras en su mayoría al contado, 9% más que la medición anterior.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 9,000

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

© 2016 Ipsos Perú