Liderazgo en bienes durables

Objetivo

  • Los principales objetivos son conocer los hábitos de compra, la tendencia actual de artefactos para el hogar y para el uso personal, la marca que más se tiene, la lealtad de la marca, la marca percibida como la mejor y las expectativas futuras respecto a la compra.

Contenido

  • Bienes durables en el hogar.
  • Bienes durables de uso personal.
  • Actitudes hacia las compras futuras.

Ficha Técnica

  • Universo: Amas de casa de todos los niveles socioeconómicos de 18 a 70 años de edad.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 605 amas de casa.
  • Periodo de campo: Junio - Julio de 2010.
  • Primera publicación el 2008.

Algunos hallazgos

  • El atributo principal antes de elegir un artefacto, tanto en hogares (56%) como en individuos (58%), es la marca.
  • Los artefactos de menor tenencia actual en el hogar son: el horno tostador, el procesador de alimentos, la parrilla - grill, la secadora de ropa y la terma a gas y la laptop.
  • Para el caso del hogar, el 47% afirma que compró al menos un artefacto en el último año, entre los que destacan: la computadora (de escritorio y laptop), la licuadora y el televisor convencional.
  • Las tiendas donde se compra habitualmente artefactos son Hiraoka, Ripley, Saga Falabella y Elektra, las cuales superan el 20% de menciones entre las amas de casa.

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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