Imagen y posicionamiento de la banca personal

Objetivo

  • Evaluar la imagen y posicionamiento del sistema de la banca personal.

Contenido

  • Recordación, imagen y posicionamiento de los bancos.
  • Relación y medios de contacto con los bancos.
  • Evaluación general de la calidad de atención y satisfacción.
  • Nivel de lealtad hacia los bancos.
  • Percepciones sobre los bancos.

Ficha Técnica

  • Universo: personas entre 18 y 70 años que tengan algún tipo de cuenta, tarjeta o préstamo en algún banco, de los NSE A/B/C/D.
  • Ámbito: Lima Metropolitana.
  • Muestra: 667 clientes de bancos.
  • Periodo de campo: Octubre y Noviembre de 2008.
  • Publicación anual desde 1994.

Algunos hallazgos

  • El Top of Mind sigue siendo liderado por el BCP, con una absoluta ventaja sobre su más cercano seguidor.
  • El BCP continúa siendo el banco con más clientes manteniendo una clara ventaja sobre el segundo lugar (Interbank).
  • Los clientes del Banco de la Nación son los que tienen más tiempo de permanencia en la banca, seguidos por los clientes del BCP, y los clientes con la menor permanencia son los del Interbank.
  • El atributo más preciado que debe tener el banco ideal  es el “ser sólido y seguro” (tres de cada cinco bancarizados así lo creen)
  • Cuatro de cada cinco manifiestan que están satisfechos con la atención y los servicios que recibe de la banca.

Precios

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe 6,400

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

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