Perfil del ama de casa

Objetivo

  • Conocer el comportamiento, características, actitudes, hábitos y preferencias de las amas de casa de Lima Metropolitana.

Contenido

  • Perfil demográfico y educación
  • Situación laboral y financiera
  • Administración del hogar
  • Asistencia a establecimientos comerciales y preferencias en el Marketing Mix
  • Medios de comunicación e Internet
  • Actividades en el tiempo libre, actitudes diversas y hacia la compra
  • Artículos y habilidades personales
  • Salud, moda y belleza

Ficha Técnica

  • Universo: Amas de casa de todos los NSE.
  • Ámbito: Lima Metropolitana
  • Muestra: 601 amas de casa (desproporcionada).
  • Periodo de campo: Agosto - Septiembre de 2008
  • Publicación anual desde 1998

Algunos hallazgos

  • El ama de casa promedio tiene 41 años, pertenece al NSE C, está casada o convive con su pareja y tiene tres hijos menores de 18 años. Se dedica exclusivamente a las labores del hogar, pero ha tenido una experiencia laboral previa al nacimiento de sus hijos.
  • Sólo el 4% del segmento estudia en un colegio, instituto o universidad; sin embargo, un interesante 15% −representado por las mujeres más jóvenes, de los NSE más altos− considera probable que en un futuro pueda retomar sus estudios.
  • De cada 10 mujeres que tienen hijos, seis manifiestan no haber planificado cuántos tendrían y tres ya tienen nietos.

Precios

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

© 2016 Ipsos Perú