Perfil del adulto joven

Objetivo

  • Conocer mediante un análisis estratificado, el comportamiento, características, actitudes, hábitos y preferencias de las personas de 21 a 35 años de edad.

Contenido

  • Perfil demográfico.
  • Situación educativa y laboral.
  • Medios de transporte.
  • Ingresos y gastos.
  • Productos financieros.
  • Actividades y lugares a los que asiste.
  • Deporte, salud y alimentación.
  • Viajes.
  • Tecnología, computación e Internet.
  • Actitudes diversas.

Ficha Técnica

  • Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 21 y 35 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos.
  • Ámbito: Lima Metropolitana (Distritos de Lima y Callao).
  • Muestra: 610 personas. 
  • Periodo de campo: Enero de 2009.
  • Publicación anual desde el 2001.

Algunos hallazgos

  • En Lima Metropolitana 2.4 millones son adultos jóvenes, los cuales representan 27.4% de la población total. 
  • El 56% de la población de adultos jóvenes se dedica únicamente a trabajar y sólo el 12% estudia y trabaja a la vez.
  • Cuatro de cada cinco jóvenes se transportan en micro/colectivo/combi, siendo el medio de transporte más común en todos los niveles socioeconómicos, a excepción del NSE A.
  • Actualmente, casi la mitad de ellos está ahorrando. Conforme aumenta el NSE, aumenta el nivel de ahorro, siendo las inversiones/negocios, mejoras a una casa y estudios propios sus principales motivos. 

Precio

OPCIÓN PRECIO
  (S/.) *
Informe de principales resultados 3,200

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2011

© 2016 Ipsos Perú