Semana Económica e Ipsos Perú realizaron la Encuesta del Talento

Mayo
2013

Por primera vez, Semana Económica e Ipsos Perú realizaron la Encuesta del Talento. Ésta recoge las opiniones de 395 gerentes encargados de gestionar los recursos humanos en sus empresas sobre los desafíos que enfrentaron al contratar ejecutivos.

La encuesta encontró que hay mayores dificultades en la contratación de gerentes generales y gerentes que reportan directamente al gerente general. La mayoría de los entrevistados, que contrataron a los cargos mencionados en los últimos 24 meses, confiesan que fue difícil o muy difícil encontrar a la persona que ocupa el cargo actualmente.

Con los resultado de la encuesta, se elaboró un Índice de Escasez de Talento, que permite cuantificar la situación de la contratación de ejecutivos en el país y que servirá de línea de base para futuras mediciones.

Actualmente el Índice de Escasez de Talento (sobre 10) arroja los siguientes resultados:

Gerente General 6.53 Alta
Gerentes que reportan al gerente general 5.50 Media alta
Mandos medios 4.42 Moderada

Además, se encontraron interesantes resultados sobre el lugar de las gerencias de recuros humanos en el organigrama, las herramientas que más utilizan las empresas para gestionar el talento, las tendencias de los ingresos promedio de distintos niveles de ejecutivos, entre otros.

Mas información en: www.semanaeconomica.com

Ficha Técnica:
Encuesta realizada por Ipsos Perú por encargo de Semana Económica entre el 12 y el 22 de abril de 2013. Encuestas on-line auto-administradas a Gerentes de recursos humanos y cargos afines de las empresas más grandes del país y principales autoridades/representantes para el caso de empresas medianas y pequeñas que aparecen en el Directorio de Instituciones, Empresas y Medios (DIME), de Ipsos Perú.

© 2016 Ipsos Perú