Pilsen, Publicis y Wunderman Phantasia se llevaron el Gran Effie por campaña “Enamorados de la verdadera amistad”

Junio
2015

Pilsen, Publicis y Wunderman Phantasia fueron los ganadores de la noche pues se llevaron el GRAN EFFIE por la campaña “enamorados de la verdadera amistad”.

Las campañas publicitarias más efectivas, realizadas por los anunciantes y agencias de publicidad, fueron reconocidas en la vigésima ceremonia de premiación de los EFFIE Awards Perú 2015, realizada en el Gran Teatro Nacional y en el que asistieron alrededor de 900 personas.

Además del Gran Effie, Pilsen Callao obtuvo 3 premios Oro en las categorías: Bebidas, Productos y Éxito Sostenido; y la agencia Publicis fue la agencia más premiada con 5 premios Oro y 3 de Plata.

“En esta edición, el jurado evaluó los casos en cuatro aspectos: los objetivos planteados, la big idea, cómo se trajo la big idea a la vida y los resultados. En total se presentaron 120 casos y, además del Gran Effie, hemos otorgado 13 premios Oro y 15 premios Plata”, sostuvo Flavia Maggi, gerente general de los EFFIE Awards Perú.

The Media Effies

Por otro lado, en esta edición se otorgó el galardón “The Media Effies”, que tiene como propósito premiar la estrategia de medios con el fin de darle importancia al uso de los medios como generadores de efectividad. El ganador fue el BBVA Continental y el Grupo M con la campaña “Cuando pienses en volver”.

Resultados de los EFFIE Awards Perú 2015:

 

Premio GRAN EFFIE 2015:

Pilsen Callao– Publicis Asociados, Wunderman Phantasia. Campaña: Enamorados de la verdadera amistad.

 

Premio The Media Effie

BBVA Continental-Grupo M. Campaña: Cuando pienses en volver.

 

Premios por categorías

 

Categoría Alimentos:      

Effie Oro: Panetón D’onofrio (Nestlé) – Publicis Asociados. Campaña: Paneton D’onofrio regala la magia de la navidad.

Effie Plata: Panetón Blanca Flor (Alicorp) – Quorum Saatchi & Saatchi. Campaña: Lanzamiento de panetón Blanca Flor.

 

Categorías Bebidas:

Effie Oro: Pilsen Callao (Backus) – Publicis Asociados. Campaña: Enamorados de la verdadera amistad.

Effie Plata: Inca Kola (Coca Cola) – MCCann Erickson. Campaña: Inca Kola verano sin paltas.

 

Productos:

Effie Oro: desierto

Effie Plata: Bolivar (Alicorp) – Publicis Asociados. Campaña: Luce tu ropa como nueva.

 

Higiene y cuidado personal:

Effie Oro: desierto

Effie Plata: Pantene (Procter & Gamble) – Circus Grey Perú. Campaña: Suéltate el cabello con dos pasos Pantene.

 

Servicios Financieros:

Effie Oro: BBVA Continental – Fahrenheit Comunicaciones. Campaña: Cuando pienses en volver.

Effie Plata: Interbank – J Walter Thompson. Campaña: Nuevo simulador de créditos Interbank.

 

Servicios No Financieros:

Effie Oro: Cibertec – Y&R. Campaña: Cuando Cibertec dejó de ser el especialista en tecnología.

Effie Plata: Entel Perú - MCCann Erickson. Campaña: Lanzamiento Entel al mercado peruano.

 

Retail:

Effie Oro: desierto

Effie Plata: Plaza Vea (Supermercados Peruanos) – Publicis. Campaña: Nueva imagen, más cercana, cálida y moderna.

 

Lanzamiento Nuevos Productos:

Effie Oro: Cemento Apu (Unacem) – Carne. Campaña: Cemento Apu, tan fuerte como tú.

Effie Plata: Yogurt Vital (Gloria) – TBWA Perú. Campaña: Lanzamiento yogurt Vital.

 

Lanzamiento Nuevos Servicios:

Effie Oro: Entel Perú - MCCann Erickson. Campaña: Lanzamiento de Entel al mercado peruano.

Effie Plata: desierto

 

Promociones de Productos:

Effie Oro: Pilsen Callao– Publicis Asociados. Campaña: Trae a tu pata.

Effie Plata: Cementos Sol (Unacem) – FCB Mayo Publicidad. Campaña: Yo la sudo con cementos Sol.

 

Promociones de Servicios:

Effie Oro: Plaza Vea (Supermercados Peruanos) – Publicis Asociados. Campaña: La caja fuerte millonaria de Plaza Vea.

Effie Plata: Entel Perú - MCCann Erickson. Campaña: Lanzamiento de Entel al mercado peruano.

 

Relanzamientos:

Effie Oro: Banco de Crédito del Perú – Wunderman. Campaña: Banca Móvil BCP.

Effie Plata: Banco Falabella Perú – Volver D6. Campaña: Todos los días descuentos y beneficios.

 

Extensiones de línea:

Effie Oro: Pop eye (Industrias del Espino) – Pragma. Campaña: Pop Eye antibacterial.

Effie Plata: Don Vittorio (Alicorp) – Publicis Asociados. Campaña: El placer de lo mejor.

 

Reputación Corporativa:

Desierto

 

Productos y Servicios de Bajo Presupuesto:

Effie Oro: Pop Eye (Industrias del Espino) – Pragma. Campaña: Pop Eye antibacterial.

Effie Plata: desierto

 

Marketing Social:

Effie Oro: Arzobispado de Lima – Momentum, Ogilvy & Mather. Campaña: “La marcha más grande de Hispanoamérica”.

Effie Plata: Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer – Lowe Perú. Campaña: Con un gesto ponte rosa.

 

Comunicaciones Internas:

Effie Oro: desierto

Effie Plata: Intercorp Perú – Compañía Peruana de E-Commerce. Campaña: Always On, club Intercorp.

 

Éxito Sostenido:

Effie Oro: Pilsen Callao (Backus) – Publicis Asociados. Campaña: Pilsen Callao, reuniendo a los amigos de verdad desde 1863.

 

Effie Plata: Telefónica del Perú – Y&R. Campaña: Back to School, del Story-Telling al Story-Doing

 

 

© 2016 Ipsos Perú