Latinobarómetro presentó informe en Ipsos Apoyo

Mayo
2012

El 9 de mayo se presentó el informe La Seguridad Ciudadana, el problema principal de América Latina en las oficinas de Ipsos APOYO ante un auditorio compuesto por investigadores y periodistas. La presentación estuvo a cargo de Marta Lagos, directora ejecutiva de la Corporación Latinobarómetro y fue comentada por Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO.
El informe, que fue elaborado por Marta Lagos y Lucía Dammert a partir de la encuesta del Latinobarómetro efectuada en 18 países, señala que el problema principal de la región ha pasado a ser la delincuencia y que si bien hay datos objetivos sobre el incremento de la violencia en América Latina, también hay variaciones significativas en las percepciones según el punto de partida y la evolución de las expectativas en cada país.
En el caso peruano, Alfredo Torres destacó que el Perú registra una de las mayores tasas de delincuencia común y presencia de pandillas así como de bajo respeto a la ley, aunque afortunadamente una menor tasa de homicidios, estadística en la que los datos más graves se presentan en Centroamérica y el Caribe.

El informe completo en: http://www.latinobarometro.org/documentos/LATBD_La_seguridad_ciudadana.pdf
El comentario de Alfredo Torres en:
http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/percepciones-y-realidades/posts/e...

© 2016 Ipsos Perú