Ipsos presente en ESOMAR LatAm

Abril
2015

Ipsos participó en el 20º Congreso de ESOMAR en Latinoamérica : "Carnival of Insights - Celebrating Research" realizado entre el 26 y 28 de abril en Sao Pablo.

Gerardo Martinez Romano, Regional CS Director, coautor junto con Lucy H. Balbuena (GMU Marketing de Francia) y Cristina Páez (Directora - Ipsos Ecuador), llevó a cabo la presentación del paper: “It’s time for Latin America to the Breakthrough Innovation Carnival Parade!” en la 20° Edición del Congreso de referencia que contó con más de 200 participantes presenciales y más de 300 vía online.

Gerardo abrió el Congreso con su presentación en la que advierte sobre un fuerte incremento en la región, en los últimos años, del número de conceptos evaluados en etapas tempranas a la vez que una tasa baja de innovaciones exitosas - elevado % de Me-too’s y escaso % de ideas transformacionales = breakthroughs.

La presentación – realizada a partir de la base de datos InnoQuest – traza un diagnóstico del contexto actual y exhibe las ventajas de utilizar la herramienta de clasificación del perfil de personalidad de las innovaciones (Arquetipos). Basada en KPI’s correlacionados con lanzamientos de éxito, permite priorizar las ideas para componer pipelines de innovación balanceados. Durante la presentación aportó además datos comparativos de LatAm vs el resto del mundo, para luego ofrecer aprendizajes y conclusiones.

Asimismo,  Flavio Ferrari y Vanessa Mathias– de Ipsos Connect Brasil –también expusieron en el Congreso su paper: “The Fascinating – and Fightening – new Multiscreen Consumer” también con éxito.  

Ipsos LatAm fue entonces la única agencia participante en el Congreso que logró la selección de dos ponencias entre las más de 100 presentadas para este evento.

© 2016 Ipsos Perú