Comunicadores sociales controlan relaciones públicas

Septiembre
2012

El manejo de las comunicaciones y las relaciones públicas está en manos de profesionales con esta especialidad, pero aún se encuentran ejecutivos de otras disciplinas. Dos encuestas realizadas por Ipsos APOYO y presentadas en el 3er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA revelaron que la formación de los principales ejecutivos de comunicaciones de las empresas TOP 2000 del Perú se encuentra repartida entre comunicadores sociales (43%), administradores (10%), ingenieros (8%), abogados (8%), periodistas (8%) y economistas (8%), entres otros. En las principales agencias consultoras de Latinoamérica, la formación de sus ejecutivos se orienta a carreras más relacionadas con las comunicaciones, como comunicación social (29%), periodismo (22%) y relaciones públicas (12%), pero también a otras como publicidad (6%), sociología (6%) o ciencia política (6%).
Estos y otros resultados fueron presentados por Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO durante el desarrollo de este Congreso que se realizó en Lima, entre el 18 y 20 de setiembre. El evento fue organizado por la Universidad de San Martín de Porres y la International Public Relations Association (IPRA). El estudio tuvo como objetivo central evaluar el impacto de la gestión de la comunicación corporativa entre las empresas TOP del Perú y las principales agencias de comunicaciones de Latinoamérica.

© 2016 Ipsos Perú