¿Sabías que el Ad Lab te ayuda a optimizar el proceso creativo en etapas tempranas de desarrollo?

Diciembre
2009

¿Sabías que…?

En publicidad

  • La Creatividad es el Rey:
    • Explica 3/4 de la variación al entender las diferencias de recordación publicitaria. 
  • Factores clave en la parte creativa con mala recordación son:
    • Débil asociación de marca (~50% de los anuncios);
    • Mensaje irrelevante / no diferenciado (25% de los anuncios);
    • Ausencia de una ‘gran idea’ (fresca)

El gasto en el mercado no compensará la mala creatividad.

Por lo tanto, optimizar en la parte creativa… es inteligente.

¿Cuándo hacerlo?  Temprano, cuando estás diseñando CÓMO decirlo….
¿Qué herramienta tenemos para medirlo?

Ad Lab puede optimizar tu comunicación rápidamente con profundos conocimientos cualitativos y fuertes medidas cuantitativas.

 
Te ayuda ante 3 situaciones básicas del proceso creativo: en etapas tempranas cuando necesitamos optimizar la etapa creativa generando insights para construir la estrategia, cuando necesitamos realizar un gran cambio en nuestra marca o cuando existe total falta de claridad sobre el alcance y la respuesta de nuestros estímulos publicitarios.

 

Si quieres conocer más sobre Ad LAB, le puedes escribir a Flavia Maggi, Gerente de Ipsos ASI: Flavia.maggi@ipsos.com.

 

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