Como política que es, Nadine quiere ser presidenta

3
Mayo
2013
Opinión Pública

La CADE por la Educación se realiza este 7 y 8 de mayo. Peru21 conversó sobre ella con Alfredo Torres, presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE.

La mayoría de limeños envía a sus hijos a escuelas privadas…
El deterioro de nuestra educación empezó hace varias décadas. Hasta los 60, el maestro era visto con respeto y su posición económica estaba consolidada. Pero, con el retroceso económico de los 70 y 80 y la hiperinflación, se diluyó su nivel salarial, se politizó el Sutep y la profesión se deterioró. Recién en los 90 se invirtió en infraestructura y durante la época de Toledo hubo una recuperación del nivel salarial y mejoras en el sistema educativo, pero es un proceso que ha avanzado muy lentamente. Por eso, los padres prefieren matricular a sus hijos en colegios privados.

¿Cuál es la solución a la crisis educativa?
En IPAE y en el empresariado hay una voluntad por mejorar la educación. Todos los éxitos del campo económico tendrán pies de barro si no mejora la calidad educativa. Las empresas ya sufren las deficiencias del sistema cuando buscan trabajadores y no consiguen gente calificada, no solo a nivel profesional, sino también a nivel técnico. Por ello, el tema de la CADE de este año es: ‘Educación: La respuesta privada’. La empresa privada está tomando una serie de acciones para atender esta diferencia entre la oferta y la demanda.
....

Peru21
Viernes 3 de mayo.

Para ver la entrevista completa:

http://peru21.pe/impresa/como-politica-que-nadine-quiere-presidenta-2129229

© 2016 Ipsos Perú