Censydiam: el secreto de tener marcas exitosas es entender a la gente que las escoge

Julio
2013

Sue Phillips, Directora del Censydiam Institute de Ipsos estuvo en Lima para compartir alcances sobre esta renovada herramienta  en el CAMP y en una presentación especialmente organizada para nuestros clientes. En la presentación se pudo conocer de una forma extremadamente innovadora la esencia de la metodología: viviendo una  experiencia sensorial que permitió conectar con las motivaciones más profundas. Ahí fue que emociones generadas por los sentidos se convirtieron en las aliadas ideales para explicar cómo reacciona el consumidor hacia las marcas a partir de las motivaciones con las cuáles resuenan las mismas.

Como explicaron Sue Phillips y Marinela Beke de Ipsos Perú, la metodología de Censydiam ayuda a las marcas a entender las motivaciones de las personas en relación a lo que eligen como marca y a los productos que consumen:

El enfoque de Censydiam consiste en explorar las motivaciones de compra de los consumidores a partir de dos vectores: vertical y horizontal. El primero se refiere al plano individual: espontaneidad, reflexión, tomar decisiones en base al control de los factores. El segundo se refiere a lo social: cómo un producto o servicio permite a una persona integrarse a un grupo hasta otorgarle status o respeto. Los vectores son transversales a 8 motivaciones del ser humano que fueron determinadas por el Instituto Censydiam a través de la exploración en casos de éxito.

Además del enfoque cualitativo, Censydiam tiene 2 aplicaciones cuantitativas básicas:  Censydiam Market Structure que vincula la estructura, mapea el mercado tal como lo perciben los consumidores con sus motivaciones y Censydiam  Perceptor que capitaliza las motivaciones humanas para hacer crecer el posicionamiento y el negocio de su compañía.

Para mayor información sobre la herramienta:
Marinela Beke, Censydiam Champion Ipsos Perú.
Marinela.Beke@ipsos.com

Lanzamiento Censydiam: https://www.facebook.com/ipsosPE
 

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