BusExpress

El BusExpress le permite obtener información de mercado entre todos los niveles socioeconómicos de la población de manera rápida y confiable, a un costo menor en comparación con los estudios ad-hoc.

Se realizan 12 mediciones al año.

Nacional Urbano : 1200 entrevistas mensuales a nivel nacional
Lima : 500 entrevistas mensuales en Lima Metropolitana

Metodología

Cobertura geográfica:

Para el Bus Nacional Urbano la muestra se distribuye en Lima Metropolitana (incluye Callao), Norte (Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote Cajamarca, Huaraz), Centro (Huaral, Huánuco, Huancayo), Sur (Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca) y Oriente (Iquitos, Pucallpa). Para el Bus Lima la cobertura es solo Lima Metropolitana (incluye Callao).

Población:

En las dos opciones la población está compuesta por hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos.

Muestra:

Representativa de la población en estudio y distribuida por NSE, género y edad.

Técnica de la entrevista:

Cara a cara en hogares y por teléfono para el NSE A.

Selección muestral:

Para las encuestas cara a cara en hogares se realizará una selección aleatoria de manzanas y sistemática de viviendas dentro de cada manzana. En el caso de las encuestas telefónicas, la selección se realizará a partir de un salto sistemático del listado de páginas blancas de Telefónica.

Margen de error:

El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones en los resultados totales con un margen de error de ± 2.8% para el Bus Nacional Urbano y de ± 4.4% para el Bus de Lima. Se trabaja con una confiabilidad del 95% y una máxima dispersión en los resultados de p/q=1.

Entregables y plazo de entrega

Entregable:
Tabla de resultados con la tabulación de las opciones de respuesta a cada pregunta contratada. A continuación un ejemplo de su presentación.

Plazo de entrega:

Para el Bus Nacional Urbano y Lima la entrega de los resultados será dentro de los 5 días útiles de finalizado el trabajo de campo.

Calendario:

Condiciones: 

  • Todas las preguntas a ser incluidas en el BusExpress deberán ser revisadas y aprobadas por Ipsos.
  • Ipsos se reserva el derecho de inclusión de las preguntas en el BusExpress.
    De ser el caso el cliente será oportunamente notificado, antes de la salida a campo.
  • El BusExpress no permite la inclusión de preguntas que pudieran ser utilizadas para fines electorales.
  • El BusExpress no incluye la búsqueda de muestras específicas.
  • Los resultados de BusExpress se entregarán vía correo electrónico en cualquiera de los siguientes formatos: Archivo de datos en ASCII, tablas de resultados en Word y/o Excel.
  • Toda publicación de resultados obtenidos del BusExpress deberá ser notificada oportunamente por parte del cliente, para ser aprobada por Ipsos antes de su
    publicación. 

Precio

TIPO DE PREGUNTA PRECIO (S/.)
  Lima Nacional
Cerrada 1,000 1,800
Abierta 1,600 2,600

*El precio incluye IGV
Actualizado a Enero 2015

Descarga el Brochure 2015 Click aquí

© 2016 Ipsos Perú