Cuesta abajo
Tanto el presidente Ollanta Humala como su esposa Nadine Heredia registran este mes sus niveles más bajos de aprobación ciudadana desde el inicio de su gobierno. Humala cae de 21 a 17% y Heredia de 21 a 15%. La mayor caída de la primera dama es un claro indicio de que ella es la que está arrastrando a su esposo cuesta abajo, a la inversa de lo que ocurría al inicio del gobierno, cuando su aporte era positivo.
ver más
Cuesta abajo
 
  
Se busca un líder
Alfredo Torres
Una característica central de las elecciones peruanas es que, ante la persistente decepción que generan los gobernantes de turno, el electorado vota por el cambio: los errores y limitaciones de un gobernante determinan en gran medida las características que tendrá su sucesor. El fracaso de los militares en la década de 1970 permitió el retorno de Fernando Belaunde en 1980.
El decepcionante gobierno del veterano arquitecto llevó al país a votar por un joven e impetuoso abogado en 1985. La crisis en que nos sumió el heterodoxo Alan García preparó el camino para la ortodoxia económica que predicó Mario Vargas Llosa y ejecutó Alberto Fujimori. Del autoritarismo fujimorista salimos eligiendo a un demócrata concertador como Alejandro Toledo.

El Comercio, 10 Jun. 15
ver más
      
Nueva App gratuita de Ipsos Perú
Queremos compartir con ustedes el lanzamiento de la nueva aplicación de Ipsos, una de las primeras en el campo de la investigación de mercados en el mundo y la primera en el Perú.
Nueva App gratuita de Ipsos Perú
ver más
 
Pilsen, Publicis y Wunderman Phantasia se llevaron el Gran Effie por campaña “Enamorados de la verdadera amistad”
ver más
 
Página web:  www.ipsos.pe Síguenos: