Balance y liquidación electoral
Concluidas las elecciones municipales y regionales, la evaluación ciudadana es diferente en Lima y en el interior del país. Mientras en la capital, la mayoría considera que las elecciones fueron limpias y aprueba el desempeño de los candidatos, en el interior la mayoría piensa que hubo irregularidades y desaprueba la conducta de los candidatos.
ver más
Balance y liquidacion electoral
 
  
Cuando las encuestas se equivocan
Las encuestas juegan un rol muy relevante en el sistema democrático al permitirnos conocer las percepciones, opiniones y sentimientos de la ciudadanía. En períodos electorales, la responsabilidad de las empresas de investigación aumenta al sumar a esa tarea la de presentar estimaciones de resultados mediante encuestas a boca de urna y conteo rápido. Cuando existe confianza en su trabajo, los candidatos derrotados felicitan al ganador sobre la base de estas encuestas sin esperar al cómputo oficial, como ocurre ahora en el Perú. No siempre fue así: hace 14 años una boca de urna salió mal y generó un gran desconcierto. Como se recordará, en abril del 2000, en las elecciones para la rereelección de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, su tenebroso asesor, había logrado controlar gran parte de los medios de comunicación.
Cuando las encuestas se equivocan

ver más
      
Bancarización del limeño
Hoy en día, cerca de la mitad de los limeños son bancarizados, es decir, cuentan con algún producto bancario ya sea en banco, caja municipal o financiera. El limeño, con el pasar de los años se ha visto en la necesidad de adquirir productos bancarios y beneficiarse de los mismos, por lo cual deben de evaluar qué entidad y oferta financiera se adecua a sus necesidades.Es por ello que Ipsos Perú viene lanzando el estudio de “Bancarización del limeño”
Bancarización del limeño
ver más
 
Ipsos Perú brindó resultados electorales más precisos en AméricaTV
Nuevamente, Ipsos Perú proporcionó al país la información más confiable y precisa de un proceso electoral. Las encuestas a Boca de Urna y el Conteo Rápido permitieron conocer proyecciones de los resultados electorales en 25 regiones, 27 provincias y 42 distritos dentro del margen de error ofrecido en la gran mayoría de los casos.
Ipsos brindo resultados electorales más precisos en AméricaTV
ver más
 
Página web:  www.ipsos.pe Síguenos: