La Haya y las tareas pendientes

Como se esperaba, el fallo de la corte de La Haya tuvo un impacto positivo en la aprobación del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, el ulterior aumento salarial a los ministros y otros altos funcionarios públicos habría contraído el impacto inicial. En la encuesta de Ipsos de enero, el 26% de la opinión pública aprobaba la gestión presidencial. Luego de conocerse el fallo, parcialmente favorable al Perú, la aprobación se elevó a alrededor del 40%, según encuestas efectuadas por GfK, Datum y CPI. En esta encuesta la aprobación presidencial es de 33%, siete puntos porcentuales por encima del mes pasado pero por debajo del pico alcanzado inmediatamente después del fallo.
ver más

 
  
Encuesta sobre Corrupción en las instituciones públicas

La corrupción corroe de tal forma las instituciones públicas que los peruanos piensan que ese es el principal problema que sufren esas entidades y ello no permite el esarrollo del país. Además, la mayoría dice que es bastante probable o que, definitivamente, se puede coimear a un policía, un congresista, a personal del Poder Judicial y de las municipalidades, pero es menos probable a un profesor y mucho más difícil a un empleado bancario.
La situación de la policía es preocupante: el 69% no confía en ella.


ver más
      
Estadística poblacional 2014
El documento “Estadística poblacional 2014” tiene por principal objetivo proporcionar información estadística actual, útil y de consulta rápida en los principales aspectos demográficos, sociales, laborales y económicos del Perú.
 ver más
 
Hábitos y actitudes hacia la salud, Lima Metropolitana
La salud es una de las principales preocupaciones de los limeños, especialmente en la población de niveles socioeconómicos más bajos, entre las mujeres y entre personas mayores de 65 años.
 ver más
 
Página web:  www.ipsos.pe Síguenos: