El retorno del lado oscuro

En circunstancias normales, una medición mensual de la gestión presidencial es una frecuencia razonable. Sin embargo, todo puede cambiar cuando estalla una crisis. Hace un mes la aprobación de Humala era 26%. Luego, se produjo el auspicioso ingreso de César Villanueva como Primer Ministro – que según Datum generó 5 puntos más de aprobación para Humala – y poco después, cuando empezaba a aplicarse la encuesta de Ipsos, estalló el escándalo de la vigilancia a la casa de López Meneses, el operador de Montesinos, descubierta por la periodista Cecilia Valenzuela.
ver más

 
  
64% de los peruanos no cree en lo que comunican las marcas
El estudio de Ipsos Perú e Infinito Consultores fue presentado por Julio Luque y revela que las marcas no logran enganchar a nivel de valores y sentimientos de sus consumidores.

Según los encuestados, ninguna marca comunica de manera honesta sus compromisos por lo que hay escepticismo respecto a lo que ofrecen. Para el consumidor peruano el fin de las marcas no es ayudarlos sino ganar dinero. ver más


      
Hábitos, usos y actitudes hacia la telefonía móvil
El 65% de usuarios de la telefonía móvil tiene una línea prepago.
A diferencia del 2012 (4 recargas al mes en promedio), hoy en día el celunauta recarga en promedio 7 veces al mes y en cada una recarga S/.8.00 en promedio. Los principales lugares para realizar las recargas son las bodegas (82%), farmacias/boticas (42%) y supermercados (10%), costumbres similares al año pasado.ver más
 
Perfil del ama de casa
El ama de casa promedio tiene 40 años, tiene tres hijos, de los cuales dos depende económicamente del hogar. No todas están casadas, desde hace varios años se ve la convivencia como una alternativa para formar una familia. A la hora de elegir un establecimiento para ir a comprar o comer toma en cuenta el precio (39%) y la cercanía (28%). En los últimos años ha ido creciendo la compra por delivery (8% más comparando con el 2005). ver más
 
Página web:  www.ipsos.pe Síguenos: