¿Sabías que el Price Evolution te ayuda a gestionar la variable de precio en relación al resto del mix?

Junio
2010

 

 

La herramienta global de pricing de Ipsos que evalúa el valor de su producto y proporciona información que le permite tener el precio más alto en un mercado competitivo.

Le presenta al participante una serie de alternativas que típicamente comprenden marcas competitivas, formatos de productos, tamaños de envase y presenta cada impulsor de elección correctamente para evitar dirigir mucho la atención hacia el precio.

Contexto: 

  • El precio es un impulsor clave de elección del consumidor y de percepción de valor.
  • El contexto socio-económico afecta el poder de compra.
    • La inflación / recensión puede impactar en la capacidad de acceder al precio de un producto.
  • Existe una Presión sin precedentes de los canales de distribución.
    • Los distribuidores que luchan por lograr márgenes de ganancia y para manejar las  variables de precio.
    • Los mecanismos de promoción están cada vez más controlados por el comercio.
    • Información crucial necesaria para Category Management (Gestión de Categorías) y Trade Marketing (Marketing en los Puntos de Venta).

¿Por qué es importante el Pricing?

“El Pricing necesita ser una parte integral del plan para llevar un producto al mercado desde el comienzo. No puede tener un enfoque ad hoc ” (Jagmohan S. Raju y Z. John Zhang, Wharton Knowledge - junio 4, 2003).

“La estrategia de Pricing es más importante, más estratégica, más valiosa hoy en día, siguiendo los pasos de “ensayo y error” con precaución…. Puede tener un serio impacto a largo plazo” (Dr. John Hogan,Publicación de Harvard Business - junio 7, 2006).

“El precio es un elemento que tiene el mayor impacto en la rentabilidad de una compañía y en consecuencia en la Creación de Valor (para el negocio). Un 1% de aumento de aumento de precio puede elevar la rentabilidad en un 11%” (McKinsey Trimestral 2005)

PRICE EVOLUTION te ayuda en los siguientes temas…

  • ¿Cuál es el nivel de demanda para cada marca/producto a precios diferentes?, ¿Qué pasa con el Share of Choice de cada marca si otro producto cambia su precio?
  • ¿Qué hacen los consumidores en esta categoría y en este canal: eligen productos premium o económicos?
  • ¿Cuales son los precios óptimos de un rango de productos (cubriendo SKU múltiples, tamaños de envase y marcas), ¿Qué precios maximizan la ganancia para el portafolio en su totalidad?
  • ¿Cuál es la incidencia en la Share of Choice de marca si se agrega o se elimina un formato o tamaño de envase de la línea? 
  • ¿Cuánto más pagaría un consumidor por características diferentes?
© 2016 Ipsos Perú