Perfil del profesional exitoso

Abril
2013

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú entre altos ejecutivos del sector privado, alcanzar el éxito es sinónimo de lograr metas profesionales, y para ello es necesario sacrificar diversos aspectos de su vida personal; principalmente, compartir tiempo con la familia, los amigos y la pareja. Además, algunos han dejado de lado otros aspectos personales como viajes de vacaciones, hobbies, estudios e incluso han descuidado su propia salud. Estos profesionales, a los que podemos catalogar como exitosos, consideran que han logrado la posición que tienen actualmente gracias a sus habilidades personales y su esfuerzo individual. Solo un tercio de ellos le da el crédito de su éxito a sus estudios de post grado o a la universidad donde hicieron el pre grado. Los profesionales exitosos peruanos dedican muchas horas del día al trabajo, incluso durante los fines de semana y en sus vacaciones. Su perfil altamente competitivo los empuja a un ritmo de vida muy intenso en el cual nunca se desligan por completo de sus responsabilidades empresariales. Estos y otros hallazgos interesantes pueden visualizarse en el adjunto.

Algunas notas publicadas:

MÁS ALLÁ DEL RECONOCIMIENTO. El éxito no es un concepto fácil de definir, dada su variación de persona a persona. La pregunta de este informe fue: ¿cómo lo entienden los ejecutivos? Cuestionar a varios de ellos sobre lo que significa ha sido una tarea inesperada, sobre todo por algunos dudosos silencios antes de escuchar una respuesta. Muchos creen que es una capacidad; algunos, que incluye una motivación especial; y otros, que está relacionado con las metas y sueños que han logrado alcanzar. Para el consultor David Fischman, el éxito es relativo. Sin embargo, considera que muchas personas en el mundo de los negocios miden esta variable en base a su desarrollo profesional, crecimiento empresarial, prestigio y también en sus activos y dinero.
El Comercio - Portafolio Económico   31/03/13 - Lima

LA MAYORÍA DE EJECUTIVOS NO TIENEN TIEMPO NI PARA CELEBRAR SUS PROPIOS ÉXITOS. Para lograr el éxito profesional no solo se requiere de mucho esfuerzo sino también de varios sacrificios como el tiempo que se comparte en familia o con los amigos. Una encuesta realizada por Ipsos Perú a ejecutivos exitosos revela que al 45% les gustaría estar más satisfechos con los distintos aspectos de sus vidas. Señalan que no tienen tiempo ni siquiera de celebrar sus propios éxitos laborales o personales. Y es que el ritmo de trabajo al que están expuestos no les permite realizar actividades de recreación.
La República   03/04/13 - Lima

ESTUDIO DE IPSOS APOYO REVELA QUE EJECUTIVOS NO DISFRUTAN SU VIDA A PLENITUD   Diario16.pe   02/04/13 - Lima
 
EJECUTIVOS PERUANOS EXITOSOS SIENTEN QUE NO DISFRUTAN DE SU VIDA A PLENITUD   Mujeresejecutivas.pe   02/04/13 - Lima

© 2016 Ipsos Perú