Nuestra aproximación

Cómo impulsar marcas fuertes

  • Asegurándose que los consumidores estén familiarizados con su marca – no sólo que se den cuenta de ella.
  • Construyendo una equidad con los consumidores a través de una diferenciación relevante y una conexión emocional. 
  • Ofreciendo una marca que los consumidores perciban de buen valor
  • Monitoreando continuamente y construyendo una afiliación –  la solidez actual de la marca así como su orientación futuro.

Al concentrarse en estos factores, los profesionales de marketing pueden crear relaciones íntimas entre las marcas y sus consumidores.

La relevancia y diferenciación son especialmente importantes

  • Más allá de “cuánto cuesta algo” y de la comparación de precios, son la relevancia y diferenciación los únicos factores que realmente impulsan el crecimiento sostenible de la marca entre los consumidores.
  • El contexto competitivo es importante porque los consumidores no piensan en absolutos…y los profesionales de marketing tampoco deberían hacerlo.

Estos son temas que Ipsos estudia a lo largo de las etapas de investigación.

La Caja de Herramientas de Innovación de Ipsos

  • Nuestra caja de herramientas es integral: contiene soluciones tanto cualitativas como cuantitativas, al mismo tiempo que herramientas de pronóstico y modelling.
  • Los expertos en marketing cuantitativo y cualitativo de Ipsos trabajan de modo integrado para brindarle soluciones holísticas y comprehensivas, las cuales son únicas de Ipsos. 
  • Nuestras soluciones y herramientas de innovación han sido desarrolladas para ser usadas también a escala global.
  • Muchas de las medidas son comunes, proporcionando de esta manera una comparación de escenarios cruzados y consistentes.

El Proceso de Innovación de Ipsos

 

El Proceso de Innovación de Ipsos

 

Herramientas de Etapa Temprana

Descubrir oportunidades de espacios en blanco para el desarrollo de nuevos productos, analizando las proximidades competitivas y los posicionamientos de las diferentes marcas de una o más categorías.

Identificar hasta dónde resiste la extensión de una marca.

Optimizar la preferencia de los consumidores e incrementar la lealtad de marca a través de un modelo dinámico y predictivo que considera los aspectos del ADN de las marcas – incluyendo los aspectos racionales, y emocionales, el cuerpo y el alma de una marca.

Definir las plataformas de alto potencial que sirvan de base para sus ideas de innovación.

Descubrir insights del consumidor y generar ideas.

Mejorar su proceso de innovación en una etapa muy temprana del desarrollo probando cuantitativamente nuevas ideas del producto

 

Herramientas de la Etapa Media

Seleccionar los mejores conceptos de innovación – incluyendo avances y conceptos  de nicho – y obtener recomendaciones accionables y cómo optimizarlas.

Identificar las palabras clave y frases que en su formulación de concepto impulsan el interés del consumidor.

En un contexto competitivo en aumento, maximizar la oportunidad de éxito del marketing mix antes de la decisión de lanzamiento al medir su potencial de venta y obtener orientación accionable para optimizarlo.

Optimizar las  extensiones de línea de su producto teniendo en consideración las necesidades complejas del consumidor.

Asegurarse de que el empaque de su marca tenga un fuerte impacto en la decisión de compra, en la salud de su marca y en el resultado final.

 

Herramientas de la Etapa Final y de Post Lanzamiento

Permite optimizar la política de precios en donde juega mi marca y mis competidores.

Descubrir razones para el performance de un nuevo producto en una etapa temprana,luego de su lanzamiento.

© 2016 Ipsos Perú