Ipsos APOYO en la primera vuelta electoral

Mayo
2011

De manera similar a procesos electorales anteriores, Ipsos APOYO efectuó una serie de encuestas a la opinión pública que permitieron tomar el pulso al electorado a lo largo de la campaña y registrar la evolución de su intención de voto para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2011 con independencia y profesionalismo.

Luego, el 10 de abril, día de las elecciones, Ipsos APOYO llevó a cabo las clásicas encuestas a boca de urna y conteo rápido con prontitud y eficiencia, obteniendo resultados muy precisos, dentro de los márgenes de error ofrecidos y contribuyendo así a la consolidación del proceso democrático.

Ipsos APOYO agradece a todas las personas que colaboraron en la Primera Vuelta Electoral, tanto a los que contestaron encuestas y participaron en los simulacros como a los encuestadores, editores, digitadores, personal de call center y procesamiento que hicieron posible, con su rigurosidad, los resultados altamente acertados y confiables que caracterizan nuestro trabajo profesional.

Para la Primera Vuelta se realizaron 8 encuestas de intención de voto, en las que participaron más de 300 encuestadores a nivel nacional. Durante el día de las elecciones se duplicó el número de encuestadores para hacer posible una boca de urna de 27 000 encuestas y un conteo rápido de 1500 mesas en todo el país.  Para la segunda vuelta, que se realizará el 5 de junio, se llevará a cabo un trabajo similar, siempre bajo el patrocinio del diario El Comercio y América Televisión.

© 2016 Ipsos Perú